La firma se une desde República Dominicana al movimiento #ChooseToChallenge, reuniendo a nueve grandes mujeres que representan los valores de igualdad, aceptación, inclusión y empoderamiento que promueve la marca

MAC Cosmetics amplifica aún más las voces femeninas que impulsan la cultura y el cambio. Y lo hace desde República Dominicana, sumándose al movimiento #ChooseToChallenge. Una iniciativa que reivindica valores de igualdad, aceptación, inclusión y empoderamiento que promueve la marca.

Para ello, MAC Cosmetics ha elegido a nueve mujeres del país líderes en sus áreas. Patricia Peña, María Conchita Arcala, Juaris Moneró (labloguel), Elaine Féliz, Dominique Barkhausen, Inés Páez (Chef Tita), Airam Toribio, Dewi Pena y Evelyn Betancourt Holt-Seeland, nuestra directora. Asimismo, la campaña es desarrollada por un poderoso equipo de mujeres encabezado por Claudia Handal y Génesis Cuevas Read en la coordinación.

Claudia Handal y Génesis Cuevas Read
Claudia Handal y Génesis Cuevas Read

“La campaña #ChooseToChallenge de MAC Cosmetics hace un hermoso ejercicio. Destacar a mujeres que han elegido retarse a sí mismas y a sus comunidades liderando no sólo desde la excelencia profesional, sino desde el deseo de aportar a crear un mejor mundo para todos los que deseamos equidad e inclusión” destaca Handal a Santo Domingo Times sobre la motivación de la campaña.

Apunta además que, en el Día Internacional de la Mujer, el reto para todas las mujeres del mundo es a desafiar los roles impuestos y retar los supuestos establecidos. “Hay que romper los esquemas que nos han enseñado qué son “correctos” o “incorrectos” para nosotras. Debemos aprender a celebrar nuestras fortalezas y talentos, a pesar de que vayan en contra de lo esperado.  Al final es honrar nuestra verdad y servir desde ella”. Y agrega que las nueve mujeres imagen de la campaña representan fielmente ese mensaje.

“¡En estas mujeres lo que veo es inspiración! Una diversidad de talentos y trasfondos. Son mujeres que se elevan elevando a otros”, asegura Handal.

Por su parte, Génesis Cuevas Read destaca el esfuerzo del equipo de producción de la campaña, totalmente integrado por mujeres dominicanas. “Ha sido un reto que asumimos con mucho entusiasmo y energía.  Es el momento ideal para destacar el trabajo de mujeres que, durante el año más difícil, decidieron no tirar la toalla y continuar con más fuerza y reinventarse”.

Cuevas además es la creadora de los looks de cada una de las líderes dominicanas protagonistas. “Cada una tiene un factor en común y creo que es el que me marco mientras creaba sus looks de maquillaje, son originales, se atreven a levantar su voz y no están dispuestas a cambiar para complacer los gustos de los demás. Estoy segura que siempre debes empezar ese reto contigo misma inspirándote, empoderándote y luego salir a mostrar lo que sabes al mundo”

Finalmente, Cuevas agrega que el reto de las mujeres hoy por hoy es educarse, renovarse y disciplinarse sin perder la esencia. “No se trata de ir al ritmo de otros para nada. Ve a tu ritmo, celebra cada paso ese pequeño hará que el siguiente sea más fácil para subir. Funciona seguir el instinto”.

Así hablan las protagonistas del #ChooseToChallenge de MAC Cosmetics

“Sueña grande, comienza pequeña y empieza ahora. La persistencia ante las situaciones retadoras, el éxito te encuentra trabajando arduamente”. Dewi Peña. Emprendedora y experta de Recuperacion y Salud Capilar.

“En los días donde me veo o me siento más cansada me pongo mi labial Ruby Woo, y me siento la empresaria y oradora carismática y segura que soy. Usar Ruby Woo es cómo ponerme mi top favorito todos los días”. Patricia Peña. Conferencista y Fundadora de @thec.agency.

“Cuando estuve en construcción, tenía que colaborar con muchos hombres trabajadores, con muchas dificultades. Tuve que levantarme y exigir honestidad y trato equitativo. Nunca tuve miedo de pedir lo que consideraba justo”. Dominique Barkhausen. Emprendedora y fundadora de @thevitaplace

“Una buena líder debe definir el mensaje que construya en colectivo, que la comunidad acoge porque la mejora y la transforma”. Elaine Féliz. Conferencista, publicista y educadora sexual.

“Ser mujer no la limita en nada a ser una gran líder, es más ni siquiera debería ser un tema de debate el hecho de que pueda o no pueda serlo por su género. El tema de la ‘discriminación’ inicia a veces inicia en nuestra mente”. Juaris Moneró @labloguel. Bloguera, Storyteller, Social Media Manager y Conferencista.

“Escuchar es de los actos más productivos que podemos hacer como líderes. Escuchar con empatía, para tomar buenas decisiones”. María Conchita Arcalá. Marketing Manager.

“Hay que liderar con el ejemplo, si quieres un cambio tú debes ser el cambio”. Airam Toribio. Periodista

“Mi mayor experiencia la viví en la cocina cuando tuve el reto de ganarme mi lugar y el respeto en un terreno de hombres”. Ines Páez (Chef Tita).

“Siempre estamos expuestas a que alguien dude de nuestra capacidad por ser mujeres. Pero para mí, el problema lo tiene quien duda o se siente amenazado. No lo tengo yo porque creo 100 % en mi potencial y capacidad. Ser mujer es sinónimo de fortaleza, determinación, empatía y amor, y creo que eso ha quedado muy claro en esta pandemia”. Evelyn Betancourt Holt-Seeland. Fundadora y Directora General de News Group.