La plataforma cultural, creada por la profesora Ingrid Grullón, enfatiza su compromiso de crear espacios que fortalezcan el vínculo con nuestros artistas.

 

La sensibilidad que provoca el arte y el compromiso de seguir creando espacios que fortalezcan esa relación con nuestros artistas fueron la inspiración de la profesora Ingrid Grullón en la creación de “Un Artiste une Journée”. La plataforma cultural, que reúne a artistas, coleccionistas, galeristas y críticos de arte, presentó en esta ocasión a la artista Raquel Paiewonsky con su más reciente colección, “La Hebra”.

“La Hebra es un proyecto expositivo que recopila ediciones de obras elaboradas antes, durante y después de la pandemia. Es una muestra que hila preocupaciones recurrentes en mi trabajo y que las articula a través de una práctica sistemática y casi ritual de coser y bordar cada día”. En ese sentido, continuó explicando Paiewonsky “El elemento textil me ha permitido acercarme íntimamente a una multiplicidad de medios, cuerpos, objetos y acciones. Es como si estos hilos fueran canales energéticos que funden el todo en una misma frecuencia, capaz de armonizar nuestra impronta dentro de la colectividad”.

Refiriéndose a la técnica utilizada para dar paso a La Hebra, la artista dominicana manifestó a los presentes que, bordar es una práctica análoga, casi subversiva dentro la inmediatez actual. “Crear sentido punto por punto a lo largo de tiempos con lo que ya no contamos es una meditación y una celebración de la vida y sus pulsaciones naturales” señaló.

Al indicar el momento en que se encuentra creativamente hablando, se refirió a un lugar post reclusión que revela con claridad y contundencia las urgencias globales y las oportunidades que ofrecen las mismas de reorganizar lo esencial. De igual modo, señaló que a través de La Hebra quiere conectar con la tierra, con lo femenino y lo etéreo más allá de la frontera corporal.

La profesora Grullón, agradeció a los invitados que asistieron a la exposición realizada en Epic Center, y expresó la alegría de tener a una artista de la talla de Paiewonsky en la plataforma, con un interesante y profundo proyecto expositivo.

 

 

@raquelpaiewonsky
@unartisteunejournee

 

 

Fotografías: Fuente externa

 


MÁS CONTENIDO    ARTE    


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!