Cabarete es un paraíso dominicano lleno de sabores bohemios y encantos naturales. Te decimos cuáles son nuestras 7 razones para amarlo. 

Cabarete debería de estar en el bucket list de todo aquel que necesite un cambio de revoluciones, hacer un paréntesis del bullicio citadino para escaparse al paraíso. Cabarete, una de las zonas turísticas con más proyección internacional, enamora por lo sencillo de sus placeres y por el estilo de vida saludable y sosegado que ofrece a todos los que llegan peregrinando. Si te gustan los deportes de aventura, este es un destino de primera clase que reúne a los más destacados exponentes del mundo y a aspirantes.

Aunque hay muchas más razones para amar Cabarete, nosotros te dejamos siete.

1. Porque amamos la adrenalina 

• Sin lugar a dudas, para los amantes del surf y kitesurf, Cabarete es el paraíso: vientos fuertes y estables on shore y aguas cálidas. Por las mañanas, playa Encuentro es es el spot de surf ideal, con más de cinco tipos diferentes breaks, que varían entre fácil hasta avanzado. Por las tardes, cuando el viento empieza a soplar, se convierte en un lugar fantástico para hacer kitesurf, se llena de coloridas cometas que danzan entre las olas. Además, puede ser el perfecto lugar para reunir a la familia. Mientras unos practican, otros aplauden las hazañas y otros disfrutan de la gastronomía vegana que se oferta en la playa.

Sup en Cabarete

2. El paraíso para practicar el SUP

• ¿Conoces el stand up paddleboarding? Tal vez el nombre no te diga nada, pero seguro que en una visita a Cabarete verás a muchas personas practicándolo en la playa, te animarás y lo amarás. Si quieres familiarizarte con este deporte antiguo que se ha vuelto a poner de moda, las mañanas de Cabarete te brindarán el escenario para un buen comienzo.

3. Un destino eco-friendly

• Cabarete te sorprenderá por la abundancia de propuestas medioambientales y su clara conciencia ecológica. Encontrarás mercadillos con hermosas piezas recicladas en diferentes esquinas del pueblo. Date una vuelta por  Vagamundo Coffee & Waffles los fines de semana para que te surtas y apoyes a los pequeños comerciantes. No te vayas sin darle una probadita a la oferta de desayuno de este coqueto café.

4. Gastronomía multicultural

•Nos encanta la multiculturalidad que confluye en este pueblo de mar, y que ha enriquecido la oferta gastronómica de la zona. Influencia francesa, alemana, canadiense, italiana, estadounidense, en fin… encontrarás un verdadero festival de manjares servido en los diferentes locales, para deleite de los visitantes. Anota una visita al restaurante Tuva, uno de los favoritos.

Tuva, Cabarete

5. Por sus hermosos amaneceres

•El oasis de Cabarete atrae a madrugadores (y a perros felices), cada día para admirar la magnifica salida del sol en el horizonte del Atlántico. Te enamorarás.

6. Un destino que invita a la exploración

•Cabarete es un escenario que invita a explorar la exótica biodiversidad del Caribe en sus variados recorridos entre mogotes, manglares, pantanos y jungla tropical de la zona. Una visita al Monumento Lagunas de Cabarete y Goleta es un must.

7. Alojamientos de lujo

El lujo no se aparta de Cabarete y si quieres un alojamiento especial te recomendamos Ultravioleta Boutique Residences. Amamos este proyecto turístico residencial que combina lo mejor de un hotel boutique y una residencia de lujo, teniendo el mar al alcance de la almohada. La arquitectura e interiorismo de vanguardia, ejecutado por la gran Yudelka Checo, hace de este lugar el más bonito (y cómodo) para tu estadía en la zona. Si quieres experimentar su energía, su piscina infinita es un buen lugar para comenzar.

Cabarete

Cabarete
Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Cabarete

Cabarete
Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana