La motivadora y Life Coach nos ofrece tres pasos sencillos, prácticos y eficaces que puedes comenzar a dar desde hoy mismo, para reinventarte y encontrar ese nuevo propósito en tu vida

Las invitaciones a reinventarte están de moda. Nos encontramos con ella en diferentes noticias, artículos, videos, podcast o redes sociales. Muchos artistas, políticos y celebridades en general comparten sus anécdotas de reinvención. Y algo que los «reinventados» tienen en común, es que la necesidad de encontrar ese nuevo propósito de vida provino de una crisis. Ya sea personal como la necesidad de emigrar, una separación, la pérdida del empleo o una crisis colectiva, como la pandemia.

Es cierto que toda crisis puede ser una gran oportunidad para reinventarte. No obstante, esto depende más de tu actitud y de habilidades que puedes desarrollar para lograrlo, como la flexibilidad y adaptación. La parte complicada viene cuando decidimos reinventarnos pero no sabemos por dónde comenzar. Por eso, la motivadora y Life Coach Laura Posada nos ofrece tres consejos muy prácticos para ponerte en el camino correcto hacia tu reinvención.

Para reinventarte hay que vestirse para el éxito

Esto puede parecer algo cosmético y superficial. Pero hay suficiente evidencia de que tu forma de vestir no solo influye en la forma en que otros te perciben, sino también en tu autopercepción. Lo que es más interesante aún es que también tiene un efecto en tu rendimiento cognitivo y laboral. Así lo señala un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science en 2015. No te vistas para el empleo que tienes sino para el que quieres tener. No es necesario gastar mucho dinero en ropa. Se trata más bien de elegir el estilo que te haga lucir confiable frente a una negociación con clientes, o con tu jefe y colegas.

Aprende una nueva habilidad

El objetivo subyacente de desarrollar una nueva destreza podría ser un cambio de carrera profesional. ¡Aunque tengas 40 o 50 años!. En primer lugar, solo un tercio de los Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964) y la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) se sienten comprometidos y satisfechos con trabajo, según una encuesta de Gallup. Casi la mitad se conforma con ir a trabajar, hacer lo mínimo requerido y cobrar su cheque de pago. Laura Posada invita a pensar qué talento, destreza, pasión quieres desarrollar. A veces, en tiempos de crisis, no tenemos otra alternativa que reinventarse con un cambio de empleo o un emprendimiento.

Reinventarte es compartir

Quizás quieras implementar con discreción las ideas originales y estrategias que tengas. Pero sí puedes compartir con tu familia, amigos y colegas tu intención de reinventarte. El compromiso es uno de los factores más importantes para avanzar hacia el logro de tus metas. Esto se evidenció claramente en un estudio realizado por el cofundador de Weilos, una red social para compartir el progreso en la pérdida de peso. Las personas que publicaban sus fotos adelgazaban en promedio 1,2 libras por semana, en comparación con las 0,27 libras que adelgazaban las personas que no publicaban su progreso. Laura sugiere que puedes encontrar en tu círculo social el apoyo que necesitas en los momentos de estancamiento y desánimo. Asimismo, la compañía para celebrar tus éxitos de tu nueva vida mejorada.

Si necesitas más inspiración para reinventarte, no dejes de visitar su sitio web www.lauraposada.com y sus redes sociales @lauraposadalifecoach