La bailaora dominicana cerró el 2021 sobre el tabla’o con «Arsa y Toma» en Casa de Teatro con más de 30 bailarines en escena.

Leslie Ricardo cerró el 2021 sobre el tabla’o y a casa llena con «Arsa y Toma». El recital, que juntó a Dominicana Vive El Flamenco y el Grupo Calor Flamenco, presentó el pasado viernes 17 de diciembre a más de 30 personas en escena en un espectáculo sin desperdicios donde se pusieron de manifiesto los principales elementos de este arte: el baile, el cante y el toque. 

Leslie Ricardo en "Arsa y Toma"

El auditorio de Casa de Teatro fue testigo de un repertorio de lujo compuesto por sevillanas, tangos, alegrías, bulerías y rumbas. Asimismo, se reconoció la trayectoria de la Maestra Guillermina Maggiolo de Deive, pionera en la enseñanza de la Danza Española en República Dominicana desde los años 80. Un legado que hoy en día Leslie Ricardo sigue llevando al corazón de cada una de sus alumnas y de todo aquel que gusta del arte español.

Sobre Leslie Ricardo

Leslie Ricardo es hoy por hoy una desarrollada maestra de esta danza española. Con solo trece años y sin saber nada acerca del flamenco, pero con la ilusión y deseos de bailar como los bailaores de un espectáculo al que asistió, comenzó a practicarlo. De eso ya han pasado más de 20 años y aún sigue bailando.

Asimismo es una de las fundadoras y coordinadora de festival, festival que busca resaltar la belleza de una disciplina artística milenaria que ha traspasado la barrera geográfica y que se ejecuta en muchos países. Por dicho evento han pasado decenas de estudiantes de diferentes academias locales que han puesto de manifiesto la aceptación y el auge que tiene la danza flamenca en el país. Entre ellas se cuentan escuelas como La Giralda, El Patio Andaluz y Estudio de Baile Paquita Acosta. Asimismo, My Little Matilda Academy, Stage Estudio de Arte, Casa España, Ballet Concierto y Alina Abréu, entre otras.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!