La arquitecta y diseñadora de interiores Desiree Casoni habla sobre su pasión por su carrera y de la República Dominicana como musa.

 

Desiree Casoni nació y creció rodeada de belleza. Como hija de la reconocida arquitecta Sarah García, el diseño ha sido siempre parte de su vida. Así que la también arquitecta e interiorista es naturalmente una creadora inquieta. Con la gracia y seguridad que la caracteriza, se integra al movimiento artístico del lugar donde viva, ya sea Santo Domingo o Miami.

Cassoni protagoniza la sección de Estilos de Vida de la edición de fin de año de Santo Domingo Times. A propósito de esto, recordamos la entrevista que le hicimos el año pasado para nuestra primera edición especial de diseño y arquitectura. Aquí, 6 cosas inspiradoras que nos reveló en esa ocasión.

Desiree Casoni

 

UNO

Desde mi uso de conciencia siempre me vi atraída al mundo del diseño. Me influencio mucho tener una gran diseñadora como madre y visitar Florencia, la ciudad natal de mi padre.

DOS

Mi primer gran proyecto fue en el 2012, una casa unifamiliar en Madrid. Me toco el diseño de interiores, decoración, diseño de muebles y asesoría de arte.

TRES

(Como diseñadora) Soy muy ecléctica, no me gusta cerrarme a un estilo específico. Cada proyecto lo estudio y lo vivo de forma diferente, junto a mis clientes. Trato de siempre de buscar inspiraciones en todo, no me gusta cerrarme solo a las tendencias del momento. Mi toque es siempre algo vintage.

CUATRO

La vida y mis experiencias me inspiran. Trato de mantenerme curiosa y buscar fuera de lo obvio.

CINCO

Los diseñadores que más me inspiran: mi madre, Dimore Studio, Lina Bo Bardi, Axel Vervoordt, Luis Barragan, Pierre Paulin y Gian Carlo Valle.

SEIS

El mar hipnotizante de República Dominicana, su fondo índigo, orillas turquesas, el murmullo blanco de la espuma, lo que se ve a través de él y lo que ciega me inspira. Es un lugar de soñadores y fue perfecto para mi mente creativa.

 

Espacio de Desiree Casoni sala

Espacio de Desiree Casoni 1

 

Fotografías: Cortesía Desiree Casoni