Parte del team News Group comparte sus pelis favoritas para repasar cada diciembre. 

Hay que admitirlo, las películas de la Navidad son un guilty pleasure necesario. Repasar cada año en familia los mismos filmes que nos conquistaron en la niñez y que tantas risas y algunas lágrimas, nos sacaron, es parte del ritual de la temporada. Hay una especie de melancolía oculta en ellas que nos hace querer volver a verlas una y otra vez. 

El team News Group es seguidor de esta tradición. Por supuesto, cada quien tiene sus preferencias cuando de películas de Navidad se trata: algunos se van por los clásicos y otros por las más recientes. Sin embargo, todos concuerdan en que disfrutarlas echados en el sofácon una pinta de helado o una copa de vino en mano, siempre es un buen plan. 

 

Películas de Navidad

Home Alone 

Evelyn Betancourt, directora de News Group

Esta es una de las películas de Navidad que vi incontables veces cuando era adolescente y que me traslada a esa época especial. Me encantaba ver al travieso y encantador Macaulay Culkin defendiendo su casa y también todo el ambiente navideño. Algo que hasta el día de hoy disfruto inmensamente. La Navidad es mi época favorita del año y más si se trata de una «Blanca Navidad» con mucha nieve. 

 

The Holiday, Películas de Navidad

The Holiday 

Ana Alicia, editora de Santo Domingo Times

La verdad es que amo las películas navideñas y se necesita poco más que escenas con nieve, abrigos, luces y arbolitos para interesarme en estos días (risas). Sin embargo, The Holiday tiene otro gancho que la hace especial para mí. Me encanta que es ligera y descomplicada, y esos personajes tan imperfectos me resultan refrescantes. Me conquistaron los escenarios, la calidez que se siente en toda la película y, honestamente, la idea de escapar de todo y «cambiar de vida» por unos días no me disgusta para nada. 

 

Películas de Navidad

 Miracle on 34th Street

Yanoli Espinosa, sub editora de Manjar 

Esta es un remake del filme de 1947 «De ilusión también se vive», dirigido por George Seaton. La película está protagonizada por una niña que ha sido educada para no creer en lo que no ve. Esa crianza se pone a prueba cuando aparece un adorable anciano que asegura ser Santa Claus. Me encanta esta película navideña porque aborda de una manera inteligente el tema de las ilusiones. Esta es una de las películas de Navidad que mejor reivindica el espíritu de la temporada, centrado en esa creencia infantil en Santa Claus, haciéndolo compatible con el descreimiento adulto. 

 

Películas de Navidad

 Love Actually 

Andrea Santana, diseñadora de Shine Magazine

Su argumento entrelaza muchas historias que suceden al mismo tiempo. Los personajes de estas historias se cruzan entre sí, a veces hasta sin conocerse. Para mi es una joya dentro de la onda «feel good» del cine británico. Me encanta el humor sangrón, con la Navidad de por medio, y el tema de los regalos. Un mensaje general que transmite calidez a cualquiera que la vea. 

 

Películas de Navidad

The Christmas Chronicles 

 Elyoenay Tejada, director de arte de Santo Domingo Times y Manjar

Ver The Christmas Chronicles mientras comemos Captain Crunch de mantequilla de maní es una cita familiar ineludible cada Navidad en nuestro hogarDe niño veía muchas películas de Navidad con mis hermanos y ahora las disfruto con mis hijos. Esta en especial. Me parece muy divertido ver a Papá Noel y sus fieles elfos envueltos en toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.