Cinco películas que te inspirarán a elegir desde ya tu próximo destino de vacaciones.  

Películas para viajar con la imaginación a destinos clásicos, históricos o de ensueño. Es lo que pedimos a gritos los que compartimos la pasión por los viajes tanto como por el cine. Ahora que hemos tenido que postergar las escapadas internacionales y aprovechar más el turismo local, el cine se ha convertido en nuestro pasaporte 

Por si te sientes igual que nosotros, te dejamos estas cinco películas que, además de su excelente trama, te harán viajar de la trepidante Tokio a la India en un santiamén. Porque algo si nos queda claro, a veces no es necesario salir de casa para conocer lugares increíbles. 

 

Lost in Translation (2003). Tokio 

Películas para viajar

 Esta película, dirigida por Sofía Coppola, te llevará a Japón. Scarlett Johansson y Bill Murray, interpretan a Charlotte y a Bob, dos americanos que coinciden en esta apabullante ciudad y desarrollan una relación platónica. Además de admirar sus diálogos (y muchos, a la sensual Johansson), disfrutarás de Tokio, tan frenética e inconmensurable como ya imaginabas. Incluso tendrás una miradita a Kioto, famosa por sus templos y palacios imperiales.   

The Holiday (2006). Londres / Los Ángeles  

Películas para viajar

Amada por los fans de la comedia romántica, la película está protagonizada por Kate Winslet (Iris) y Cameron Díaz (Amanda). Ambas necesitaban escapar de sus rutinas y relaciones sentimentales e intercambian sus casas durante unas navidades. Una acogedora cabaña campestre en las afueras de Londres y en una suntuosa mansión de diseño de Hollywood son las locaciones principales de esta cinta, en la que ambas recuperan la esperanza en el amor. Pasearás simultáneamente por las hermosas avenidas de Los Ángeles y te adentrarás en un refugio de cuento de hadas en el Reino Unido. Todo eso en 2 horas 16 min y con Jude Law como guinda del pastel. 

 

Under the Toscan Sun (2003). Florencia 

Películas para viajar

 La película está basada en el conocido bestseller Under the Toscan Sun que ha motivado a muchos americanos a emigrar en busca de la felicidad alla italiana. Una americana (Diana Lane) huye a La Toscana escapando del mal de amores. Una película para viajar a la bella costa amalfitana, a Positano, una de las regiones más bonitas de Italia. En este escenario de ensueño Diane Lane vivirá un tórrido romance con el guapísimo Raoul Bova, en la piel de Marcello. Conocerás, además, el famoso pueblo de Montepulciano, cuna de uno de los vinos más aplaudidos de Italia. 

 

Mamma Mia! (2008). Islas Griegas 

Películas para viajar

Esta es una película para viajar que no se puede quedar en la lista. Mamma Mía narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven a punto de casarse y que cansada de intentar que su madre, Donna (Meryl Streep), le revele la identidad de su padre, terminará invitando al evento a tres posibles progenitores. La película se aprovecha de algunas locaciones paradisiacas en Grecia para montar una comedia musical que te pondrá a entonar algunas de las míticas canciones del grupo ABBA. Es divertida, cargada de humor y con idílicos paisajes griegos. 

 

Eat Pray Love (2010). Italia / India / Bali

Películas para viajar

Definitivamente este filme se ha convertido en un clásico del cine romántico. Liz Gilbert, interpretada por la ganadora del Oscar Julia Roberts, decide dar un portazo a su “vida perfecta” para emprender un viaje de autodescubrimiento. La travesía incluye tres paradas: Roma, India y Bali. Eat Pray Love es inspiradora y consigue hacerte soñar con esa Italia hermosa y gastronómica. Es una película para viajar, para cultivar la espiritualidad, como India y el equilibrio, como Bali.