Saca 12 minutos de tu tiempo y mira en Netflix el sobrecogedor cortometraje animado Si algo me pasa, los quiero.

Basado en el dolor de los padres que perdieron a su hija en un tiroteo en una escuela en los Estados Unidos, podría describirse como una narración en su máxima expresión. La película fue escrita y dirigida por Michael Govier y Will McCormack.

Primeramente se abre a una escena de comedor de una madre y un padre sentados en extremos opuestos de la mesa. Sin contacto visual y sin nada que decir, simplemente se sientan en silencio y comen. El único sonido que se puede escuchar en la habitación es el de los cubiertos y nada más que un silencio de gota. La agonía, la miseria y la soledad de la pareja se muestran a través de los colores blanco y negro, lo que le da volumen y profundidad a su historia. En su subconsciente, que se muestra en forma de sombras negras, los dos pelean, discuten y alzan la voz el uno al otro. Pero en realidad, tratan de lidiar con el dolor a su manera.

Todo el cortometraje está en blanco y negro, excepto las cosas que pertenecen a la hija. Por ejemplo, la marca en la pared de cuando la niña jugaba al fútbol, ​​la camiseta que sale de la lavadora y la bandera de Estados Unidos en la pared de su escuela. Recordándonos así que los únicos colores que los padres han dejado en sus vidas son los de los recuerdos de su hija. Esta es una película muda, sin un solo diálogo a lo largo de 12 minutos. Pero, como dicen, el silencio habla más que las palabras. Aquí, una avalancha de emociones golpea desde la primera escena hasta la última.

Después de mostrar en qué se han convertido las vidas de los padres después de la horrible tragedia, Si algo me pasa, los quiero recuerda el terrible día en que dejaban a su hija en la escuela. No podemos ver ninguna imagen del tiroteo, solo escuchamos el ruido de los disparos y los niños gritando. Ahí es cuando la hija le envía un mensaje a sus padres: Si algo me pasa, los quiero.

La película ha tenido éxito en producir un impacto poderoso en una corta duración. Te hace pensar en el dolor de quienes han perdido a un ser querido por el terror de los tiroteos escolares. Sin nada que decir, pero un montón de emociones que sentir, este cortometraje definitivamente te sacará lágrimas.