Estos títulos podrían convertirse en tus mejores aliados en el primer trimestre del año.

Sabemos que hay afición a la lectura entre los lectores de Santo Domingo Times. Y en lo que a libros se refiere, tenemos excelentes noticias pues este 2021 ha traído novedades literarias sorprendentes. En medio de la incertidumbre del confinamiento, muchos escritores encontraron luz para crear, y esto nos tiene realmente emocionados.

Novelas, ensayos, relatos…de todo un poco podrás encontrar en las estanterías de las librerías de la ciudad. Te hacemos una invitación a que te regales unas horas (con célular apagado) de conexión con estas novedades literarias que te proponemos, y que incluyen una prometedora novela infantil. Prende tu vela favorita y descorcha un vinito para conectar con el lujo de leer en papel.

novedades litararias

Mujeres del alma mía. (Plaza & Janés)

La escritora chilena Isabel Allende, una de las voces femeninas más destacadas de su generación, publicó Mujeres del alma mía. Este ensayo es un ejercicio de memoria con el que la autora pretende mostrar su relación con el hecho de ser mujer. Allende repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad y recuerda a algunas mujeres imprescindibles, «como sus añoradas» Panchita, su hija Paula o la agente Carmen Balcells. Escritoras como Virginia Wolf o Margaret Attwood; políticas como Michelle Bachelet; y cantantes como Violeta Parra. Una lección de vida y de coraje, salpicada siempre de su agudo sentido del humor que hace que cada libro suyo sea un regalo para sus lectores.

otra de las novedades literarias

La ciudad del vapor.  (Planeta)

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

 

Murakami trae otra de las novedades literarias

Música, solo música.  (Tusquets editores) 

Haruki Murakami, uno de los escritores japoneses más famosos del mundo, comparte con sus lectores sus querencias, sus opiniones y sus ansias de saber sobre el arte musical. Para ello, a lo largo de dos años, Murakami y su amigo Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, mantuvieron deliciosas conversaciones sobre conocidas piezas de Brahms y Beethoven. Sobre directores de orquesta como Leonard Bernstein y solistas excepcionales como Glenn Gould, sobre piezas de cámara y sobre ópera. El lector asiste a jugosas confidencias y curiosidades que le contagiarán el entusiasmo y el placer inacabable de disfrutar de la música con oídos nuevos.

 

novedades literarias

El Ickaborg.  (Salamandra)

El Ickaborg es otra de las novedades literarias. Narra la historia de un reino, Cornucopia, en el que todo era perfecto y abundante. Todo excepto la zona del Norte llamada Los Pantanos, donde según la leyenda vivía el Ickabog. El problema surge cuando esa leyenda y los sucesos que se atribuyen a este monstruo pretenden utilizarse para destruir al reino y derrocar al rey. El lanzamiento de esta nueva novela infantil de J.K. Rowling, trajo destellos de esperanza en el ser humano. La autora de la exitosa saga de Harry Potter publicó este libro por entregas y de manera gratuita en la página web. www.theickabog.com con el objetivo que entretener a los niños que han estado sufriendo los efectos del confinamiento a causa del Covid 19.