Tras su llegada al país en el segundo trimestre del año, Starbucks continúa su expansión en Santo Domingo con este nuevo café.

 

Acrópolis Center fue el lugar escogido para acoger la segunda sucursal en Santo Domingo de Starbucks República Dominicana. Las tiendas Starbucks en el mundo se caracterizan por su ambiente acogedor, el uso de elementos ecológicos y representativos de su herencia cafetera. Como era de esperarse, el nuevo local cuenta con características únicas que honran estos atributos.

Sobre la reciente apertura, José Luis Gómez Burns, gerente general de Starbucks para la República Dominicana, ha dicho que la empresa continúa mejorando la Experiencia Starbucks para sus clientes, colaboradores y comunidades en las que opera.  Asimismo, manifestó que trabajan para encontrar nuevas formas de brindar una experiencia de café segura, conveniente e inspiradora. La nueva tienda Acrópolis ofrece una ventana de entrega única. Todo apunta a que mejorará la experiencia de recolección y simplificará el proceso de entrega para todos los socios de delivery que recolectan los productos favoritos de Starbucks de los consumidores.

Starbucks Acrópolis Center

El espacio

El equipo de diseño de Starbucks para América Latina y el Caribe trabajó para incorporar en la tienda varias especies de madera nativa, acabados de terrazo, ampostería y muebles de origen local. Otra manera de integrar el talento dominicano en el nuevo establecimiento fue a través de la fotografía. En el espacio se exhibe una composición de fotos tomadas por el fotógrafo local Guillermo Ricart, quien retrata la historia de la cosecha de café en la isla.

La ambientación es moderna y sofisticada. Los colores utilizados crean calidez y confort, y simbolizan el café, la sencillez y la elegancia de la cultura caribeña. La terraza, tan valorada en este momento, es igualmente chic y acogedora.

Como parte del compromiso de la empresa con las energías renovables, Starbucks Dominicana anunció que, a partir de enero de 2021, la terraza estará cubierta con un techo de paneles solares con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones de carbono. Con esto, se convierte en la primera tienda de la marca en el Caribe con esta característica.

Starbucks Acropolis

Starbucks Acropolis Center