Pasarla bien en pareja y olvidar un poco la covidianidad es misión cumplida con estas ideas sencillas de citas románticas en casa.

 

¿Aun estás en modo #quédateencasa o sencillamente estás evitando las salidas innecesarias a lugares concurridos? Eso no tiene por qué significar que se acabaron las citas y las veladas románticas en pareja. La situación por la que estamos atravesando nos ha forzado a cambiar hábitos, rutinas y reinventarnos en casi todas las áreas de nuestra vida. Pues la pareja también requiere un poco de reinvención para que no se apague la chispa y estas ideas cool de citas románticas en casa son perfectas para conseguirlo. Son fáciles de ejecutar, más económicas que cualquier salida y tienen el encanto suficiente para sustituir las tradicionales date night.

 

Armen una noche de películas fuera de lo convencional. A raíz de los meses que duraron cerradas las salas de cine, las opciones alternativas para disfrutar del séptimo arte aumentaron su popularidad. Una de nuestras favoritas es la de los proyectores y si son en versión mini, mejor. Hay montones de opciones online y son perfectos para una cita romántica en casa mágica y diferente. Si tienes patio o terraza, crea el ambiente. Escoge la pared a proyectar, la película que van a ver, y ambienta el espacio donde se va a acomodar. Lleva cojines para sentarse en el piso, una bandeja o mesita baja para colocar las bebidas, preparen palomitas y que empiece la velada.

 

Un picnic al atardecer. Tu patio, terraza o hasta azotea se puede convertir en el escenario perfecto para una date night memorable. ¡En serio! Solo necesitan una manta, bocadillos, su botella de vino favorito, un buen playlist y el atardecer. Para la comida, un cheese platter con embutidos y frutas nunca falla. Pero si lo prefieres, simplifícalo aún más ordenando a domicilio una cena rica, pero sencilla (que se pueda comer en el piso). Preparen el espacio un rato antes de que se ponga el sol, para que tengan oportunidad de ver el atardecer juntos y copita en mano.

 

Cocinar juntos. El hecho de que tantas películas románticas incluyan escenas de parejas cocinando juntas no es casualidad. ¡Es romántico, divertido y hasta sexy! Quizá la razón número uno es que este tipo de actividad requiere varios de los “ingredientes” clave para una vida feliz en pareja. Trabajan en equipo, se estimula la conexión, la complicidad, se involucran todos los sentidos… Además, pueden disfrutar de una copa mientras cortan los vegetales y hasta dar una bailadita mientras el plato fuerte está en el horno. Lo mejor es que para esta cita romántica en casa no hay horario, pues funciona perfecto tanto si es el desayuno, como el almuerzo o la cena.