Laura Ariza, María Vidal y Wendy Durán, de Healthy and Simple BC, nos simplifican el proceso de comer rico y saludable cocinando en casa.  

Healthy and Simple BC es una prueba de que los cambios pueden ser el inicio de una nueva historia. Y si no, que le pregunten a Laura Ariza, Maria Vidal y Wendy Durán, quienes movidas por la pasión de llevar una alimentación saludable y brindar herramientas a su comunidad para lograrlo, alumbraron el nacimiento de este nuevo negocio. 

Healthy and Simple BC surge de manera espontánea, pues las tres nos encontrábamos en un punto en el que queríamos hacer algo que involucrara nuestra pasión por la salud a través de la alimentación. Wendy está certificada como Health Coach y ha desarrollado su marca personal. De igual manera, Laura lleva años haciendo distintos cursos de cocina, pues su pasión siempre ha sido cocinar. En mi caso, inicié mi familia, dejé el trabajo, y quería desarrollar algo propio que involucrara salud y wellness”, nos cuenta María.  

La idea de este proyecto es motivar a las familias a llevar una alimentación saludable en el día a día. Y, de paso, demostrar que no tiene que ser difícil, sino que es lograble y adaptable a las preferencias, gustos y estilo de alimentación de cada quien. “Entendíamos que educando y enseñando al personal de casa a través de clases lograríamos impactar la alimentación de los hogares”, afirma Laura.  

Healthy and Simple goes digital

La llegada de la pandemia forzó la pausa de estas clases presenciales. Sin embargo, nada iba a quebrantar la ilusión de estas chicas emprendedoras y comprometidas con el proyecto. El plan continuaba, reorientado ahora a través de la plataforma digital de Instagram @HealthyandSimpleBC. «De manera práctica y realista hemos estado subiendo fotos y videos con el paso a paso de las elaboraciones de distintas recetas. Con esto buscamos contagiar a nuestros seguidores a cocinar de manera saludable en casa”, destaca Wendy.  

Laura, Maria y Wendy nos comparten pequeños cambios con los que se pueden lograr grandes diferencias. Para ellas, estas recomendaciones son el Santo Grial de una alimentación saludable. Para muestra, la receta de su Focaccia Healthy and Simple (que nos dieron para ti). Un manjar delicioso al gusto y una pieza de arte a la vista que querrás colgar en tu comedor.   

Cinco pilares para lograr una alimentación saludable 

1. Eat the rainbow (Come el arcoíris). Tu cuerpo necesita una variedad de vitaminas, minerales y fitoquímicos para mantenerse saludable, y la naturaleza los ha codificado por colores. 

2. Come alimentos enteros. Lo más parecido a su estado natural. Reduce los alimentos procesados, refinados y las bebidas artificiales.  

3. Reduce el consumo de aceites.  Cocina con aceites de coco o aguacate. 

4. Hornea. Cambia a este método de cocción, igualmente delicioso, y verás la diferencia.

5. Duerme bien, toma mucha agua y mueve tu cuerpo. Esta fórmula no es un secreto y es definitivamente clave para una buena salud en general.

Alimentación saludable

Focaccia Healthy and Simple 

Ingredientes 

Para el topping: 

1⁄4 taza de aceite de oliva 

2 cucharaditas de romero fresco picado 

1 cucharadita de sal Maldom o en escamas 

Opcional: tomates secos, aceitunas kalamatas, flores comestibles 

Para la masa: 

3 tazas de harina de almendras 

2 cucharaditas de polvo para hornear 

1⁄2 cucharadita de goma xantana (xantham gum)* 

1⁄2 cucharadita de sal 

4 huevos a temperatura ambiente (solo se usarán las claras) 

1 taza de leche de almendras 

 

Preparación

Precalienta el horno a 400 F. Cubre un pyrex de vidrio 9 x 13 con papel de pergamino y engrasa con aceite de oliva utilizando una brocha. Luego, mezcla el aceite, el romero, la sal y la pimienta y reserva. 

En un tazón grande, mezcla la harina de almendras, el polvo para hornear, la goma xantana y la sal. Inmediatamente y en un recipiente separado, bate las claras de huevo hasta que se formen picos. Después, añade leche a la mezcla de harina y agita para hacer una masa suave. Con movimientos envolventes suaves, agrega las claras de huevo, tratando de mantener la mezcla lo más ligera y esponjosa posible. La masa será pegajosa. 

Coloca la masa en el pyrex preparado y suaviza la superficie. Luego, sumerge los dedos en la mezcla de aceite de oliva y haz pequeñas marcas en la masa. Vierte el aceite de oliva restante sobre la masa y agrega cualquier otro topping que desees. Por último hornea por 15-20 minutos hasta que dore y seguidamente deja enfriar durante 5 minutos antes de servir. 

Nota: * La goma de xantana es un espesante que ayuda a darle textura a esta focaccia, ya que es sin gluten.   

Es verdad que puedes colgar la focaccia en la pared de tu comedor. pues una hermosa foto de Focaccia Healthy and Simple, del fotógrafo Alejandro Núñez, está disponible en Story Blocks.