La jueza de Masterchef nos da una probadita de lo que se cuece dentro del show

Masterchef República Dominicana Amateur ya está al aire en su tercera temporada. El talent show de cocina que ha arrasado en audiencia en sus anteriores entregas está muy pero muy reñido en esta ocasión. A pesar de la pandemia, a muchos les picó el gusanillo de la cocina este año y luego de pasar el casting, se disputan el codiciado título de Masterchef República Dominicana.

Los participantes despliegan, con tiempo contado, todo tipo de ingredientes y montajes sorprendentes en el moderno estudio de grabación. Emociona ver la ilusión y el esfuerzo de tanta gente y cómo los participantes van creciendo y desarrollando su talento en cada programa. Un show que a muchos les ha cambiado la vida.

Masterchef República Dominicana

Nos colamos en una de las grabaciones de Masterchef República Dominicana y conversamos con chef Tita, quien junto a los chefs Leandro Díaz y Saverio Stassi, conforma el jurado de la competencia conducida por la chispeante comunicadora Hony Estrella. “Este año, cada uno de los participantes tiene una personalidad muy marcada y diferente en relación a su compañero. Todos llegan con influencias culinarias particulares y es bonito ver cómo la van exponiendo y potencializando”, nos cuenta.

Aún con su personalidad dulce y encantadora no se dejen engañar. En el show, chef Tita es impredecible. Sin perder la sonrisa cautivadora que la caracteriza, puede ser bien fuerte en sus sentencias. En cambio, Leandro Díaz ha mostrado un lado más benevolente con los concursantes que nos ha sorprendido. Saverio, por otro lado, mantiene el talante esperado. “Todos somos exigentes y pedimos mucho más nivel en cada entrega. Siempre añadimos una chispa de picardía para hacer más emocionante el show. Cada uno de nosotros tiene su apreciación personal de cada concursante”, explica Chef Tita.

Chef Tita es jueza de Masterchef República Dominicana

Los criterios de evaluación

Tita asegura que en el proceso de selección de los platos para la competencia hay aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Técnica con la que se maneja el producto

Creatividad, velocidad y limpieza

Presentación y sabor del plato

Talento y potencial que desarrolle dentro de las cocinas de Masterchef

La personalidad del concursante y cómo trabaja en equipo

El último punto que se refiere al trabajo en equipo es, según los profesionales de la gastronomía, fundamental para el éxito en Masterchef República Dominicana. Luego de eso, siempre está el golpe de suerte y a algunos les va mejor que otros. En todo caso, el show que se transmite los domingos, de 7:00 a 9:00 de la noche, por Telesistema, ofrece una buena dosis de entretenimiento a los hogares. Además, a muchos les ha dado el impulso para colgarse por primera vez el mandil y ponerse a cocinar. Nosotros seguimos pendientes al capítulo del próximo domingo. ¡Y que gane el que tenga mejor sazón!