Sácale partido a las enseñanzas de estos filmes para tu vida profesional.

 

Lo primero que piensas al hablar de cine es en entretenimiento, pero en esta ocasión te presentamos una selección de películas para emprendedores, perfectas para pasar un buen rato de ocio y encontrar inspiración profesional. Cada una de estas cintas, ganadoras o nominadas al Oscar, está llena de útiles enseñanzas, ya sea que estés en una posición de liderazgo, debas encabezar una gestión de negocios o si tienes la inquietud de emprender.

Grandes desafíos, mensajes de superación, los valores que deben primar en un emprendedor… Los componentes en común de esta variada selección te harán reflexionar y te llenaran de inspiración.

 

Erin Brockovich (2000)

Erin Brockovich representa a las mujeres audaces y emprendedoras

Basada en la historia verídica de Erin Brockovich, una activista medioambiental empleada de una oficina de abogados. Contra todo pronóstico, Brockovich logró ganar un importante juicio contra una compañía de gas que contaminó el agua en una región de California, afectando a numerosas familias. Empoderamiento femenino, audacia y responsabilidad social son algunos de los temas más destacados de esta película protagonizada por Julia Roberts, quien ganó un Oscar por esta interpretación.

Frase emblemática: “Lo hago porque quiero, quiero porque puedo y porque alguien me dijo que no se podía”.

 

 The Merchant of Venice (2004)

El célebre prestamista de Shakespeare es encarnado por Al Pacino en el filme

 

Antonio (Jeremy Irons) pertenece a la burguesía mercantil cristiana de la Venecia del siglo XVI. Para ayudar a los intentos de su amigo Bassanio (Joseph Fiennes) por conquistar a su amada, pide dinero al usurero judío Shylock  (Al Pacino). Basada en la obra de William Shakespeare, esta película mantiene su vigencia siglos después e invita a reflexionar sobre el dinero, los riesgos y el contraste entre la ambición y los sentimientos más honestos.

Frase emblemática: “Más fácil es enseñar a veinte personas lo que es bueno de hacer, que constituirse en uno de los veinte para seguir las instrucciones que da uno mismo.”

 

The Pursuit of Happiness (2006)

Películas para emprendedores
Will Smith comparte protagonismo en el filme con su hijo Jaden Smith

 

Es una de las historias de éxito más inspiradoras y una de las películas más motivadoras para emprendedores. Cuenta cómo un padre, cuidando solo de su hijo y pasando por incontables obstáculos e infortunios, consigue un gran empleo que lo catapulta al éxito. Una emotiva cinta, protagonizada por Will Smith  y su hijo Jaden Smith , y que relata la desgarradora historia del exitoso empresario y speaker motivacional Chris Gardner. Esta película es para aquellos que quebraron, tocaron fondo, o para quienes creen que la perseverancia no es suficiente para volver a levantarse y alcanzar el éxito.   

Frase emblemática: “No permitas que nadie te diga que no puedes lograr algo”.

 

The Devil Wears Prada (2006)

Meryl Streep, como la editora jefa Miranda Priestly.

 

El camino hacia el trabajo de tus sueños podría estar “lleno de curvas y empinadas cordilleras”. Esa es la realidad de Andy ( Anne Hathaway ), una periodista recién graduada que consigue un trabajo por el que “millones de chicas matarían”, con la revista Runway. Sin embargo, Miranda Priestly (Meryl Streep), la editora en jefe de la exitosa publicación de moda entorpecerá esta carrera de Andy a la cima del éxito corporativo con su liderazgo autoritario y abusivo. Más allá de darnos una miradita al glamuroso mundo de la moda, esta película nos muestra la importancia de la tenacidad en el trabajo y la inteligencia emocional para sortear situaciones incómodas con jefes despiadados. También nos hace apreciar a apreciar a los buenos líderes que no rodean.

Frase emblemática: “Avísame cuanto tu vida personal esté destruida, es tiempo de un ascenso.”

 

The Wolf of Wall Street (2013)

Películas para emprendedores - The Wolf of Wall Street
The Wolf of Wall Street, indispensable en una lista de películas para emprendedores

Es la historia de un agente de bolsa excéntrico que pasa de trabajar en una conocida empresa financiera a levantar la suya propia con ayuda de antiguos compañeros. El éxito y el saber organizar las finanzas de la bolsa, le lleva a convertirse en uno de los hombres más ricos del país. Sin embargo, su personalidad derrochadora lo lleva a dar pasos en falso. La película fue dirigida por el gran Martin Scorsese y estelarizada por Leonardo Di Caprio . Es una crítica los excesos de los brokers y a los personajes sin escrúpulos del mundo empresarial que se ganan la vida estafando a inversores. Una película que todo emprendedor debería ver.

Frase emblemática: “No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él”.