Te proponemos tres series ambientadas en los años 20 para que armes tu maratón

Las series de época siempre han tenido un encanto particular, probablemente por suponer una ventana para los espectadores a un período que no han vivido, con sus preciosas vestimentas y palacios y los romances, aventuras e intrigas de otros tiempo.

Todas las plataformas tienen en su oferta ficciones originales o títulos que ya han pasado por las cadenas en abierto y ahora tienen una segunda vida en streaming. Nos ceñimos a tres de los dramas de época que más nos han gustado, en esta lista de recomendaciones para que disfrutes en el presente de las maravillas del pasado.

 

Peaky Blinders 2013 (Netflix) 

Una pandilla de gánsteres callejeros de los años 20 protagonizan esta serie de la cadena BBC que retrata el aumento del crimen organizado del Reino Unido en una época tumultuosa, tras la Primera Guerra Mundial. Thomas Shelby es un gángster que, de la mano de su familia mafiosa, busca ascender en el poder criminal y dominar el territorio de su nación. Enfundado en sus trajes tweed vintage y sus abrigos de lana, junto al resto de la banda, los Peaky Blinders nos muestran sus ambiciones, éxitos y fracasos Simpatizarás con ellos cuando descubras que se enfrentan a pandillas italianas, gansters judíos y chinos, muchísimo peores que ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC iPlayer (@bbciplayer)

 

Downton Abbey (HBO)

Es una de las mejores series de la historia sin lugar a dudas, valorada más por los amantes de las series de época. En ella se representan todos los valores de la aristocracia victoriana más tradicional y, en ocasiones, rancia. Con seis temporadas, esta serie cuenta las andanzas de la familia Crawley, unos aristócratas que viven en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire. El patriarca es el conde de Grantham, cuya herencia patrimonial la recibe en un estado prácticamente ruinoso, pero que consigue elevar a todo el esplendor gracias a su enlace con Cora, una rica heredera estadounidense que incorporó su fortuna al matrimonio. El cuidado de los escenarios, vestuario e interpretaciones de Downton Abbey (tres Golden Globes), es impresionante, y mejora en cada temporada. Sublime la interpretación y los hilarantes quotes de la condesa viuda de Grantham, Violet Crawley, interpretada por la mítica Maggie Smith.

 

The Gilded Age (HBO)

La nueva serie de HBO de Julian Fellowes, te sumerge en las intrigas de la Nueva York del siglo XIX. Su creador se inspiró en un libro sobre la vida de Alva Vanderbilt
–una socialité neoyorquina–, y aunque en su momento pensó en escribir una historia sobre la legendaria familia estadounidense, prefirió crear un mundo ficticio tomando como referencia aquellas personalidades que sí existieron durante la edad dorada. La protagonista Marian Brook, la hija menor de Meryl Streep, Louisa Jacobson, que debuta en televisión), emprende una nueva vida en casa de sus tías adineradas Agnes van Rhijn y Ada Brook, Christine Baranski (The Good Wife) y Cynthia Nixon (Sex and the City). Una nueva vida cargada de intrigas y de conflictos sociales y raciales es lo que encuentra en un nuevo mundo al borde de la Edad Moderna. Seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Gilded Age (@gildedagehbo)

 

 

 

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!