Puerto Plata se luce como una de las ciudades más completas para hacer turismo en RD.  

Linda, interesante, llena de rinconcitos hermosos por conocer y disfrutar: así es Puerto Plata. Había ido muchas veces, pero esta fue la más especial. 48 horas vividas a plenitud junto a un grupo de viajeros comprometidos con la promoción de República Dominicana y del turismo interno responsable. Un fin de semana divino, diseñado cuidadosamente por el aventurero y creador de experiencias para viajeros, Frank Escobar (@loconociviajando). Frank se esmeró para hacer de esta, una #escapada inolvidable. ¡Y lo logró con creces!

Puerto Plata

Las experiencias en Puerto Plata

Entre las actividades que hicimos y que te recomiendo hacer en tu próxima visita, están:

1. Montarte en el Teleférico para visitar la Montaña Isabel de Torres, a 2565 pies sobre el nivel del mar. Tiene un microclima súper agradable, puedes conocer el Cristo Redentor de República Dominicana y comprar a los artesanos locales en sus tiendecitas.

2. Pasear por la ciudad en bicicleta con Zona Bici (@zonabicird). Nosotros recorrimos cuatro kilómetros, con paradas estratégicas para conocer puntos de interés, entre ellos, el Parque Central, con su famosa Heladería Mariposa a un costado (una repostería austríaca con helados y postres que hay que probar). También paramos en el Cuartel de Bomberos, el más antiguo del país; pedaleamos por el Malecón y vimos el atardecer en la Fortaleza de San Felipe. Amé esta experiencia y me encantó lo bien señalizada y segura que está la ciudad. Sin duda, estos puntos le añaden atractivo a la hora de hacer turismo.

Teleférico Puerto Plata

Downtown Puerto Plata
Recorrer Puerto Plata en bicicleta es una experiencia sumamente divertida

3. Una de las mejores opciones de hospedaje en Puerto Plata es Blue Jacktar, un hotel donde siempre te hacen sentir como en casa. Ahí nos relajamos y disfrutamos de su playa y piscina, así como de la riquísima oferta gastronómica.

4. La sorpresa del viaje fue conocer Fricolandia, un lugar hermoso que muchos no conocíamos, con una playa que disfrutamos en grande. Un punto interesante es que ofrecen paseos en yate a diferentes lugares. En nuestro caso, fuimos a una playita divina donde pudimos ver a la distancia el lugar donde desembarcó Cristóbal Colón.

5. Para el brunch de despedida, fuimos a Fairways Bar & Restaurant, con una linda vista a un campo de golf y un menú muy rico, con opciones para disfrutar ahí y para llevar. Muy importante: cumplen con los protocolos de distanciamiento y cuidado.

Fricolandia, Puerto Plata
Fricolandia fue una refrescante sorpresa


Para el próximo viaje

Algunas cosas nos quedaron pendientes, como probar los famosos quipes de Quipes Bojos, disfrutar de la propuesta de Casa 40 y cenar en La Casita Azul, pero espero volver con el mismo grupito y el mismo anfitrión. Me encantó conocer esta cara de Puerto Plata. Sin duda, una de las ciudades más completas de República Dominicana para hacer turismo.

Cristo Redentor de Puerto Plata
Una parada obligada en Puerto Plata: el Cristo Redentor