Los cuatro nuevos modelos del iPhone 12 inician la carrera de Apple hacia el terreno de la velocidad de conexión.

El iPhone 12 por fin es presentado en sociedad. Después de tantas especulaciones sobre modelos y prestaciones, Apple anunció los cuatro nuevos modelos. Principalmente enfocados en la tarea de convencer a las personas de que realmente necesitan la nueva característica clave de los teléfonos: la conectividad inalámbrica 5G.

La nueva línea de iPhone 12 se anunció un poco más tarde de lo habitual debido a la pandemia. En primer lugar, comienza con un par de dispositivos insignia elegantes y costosos. El iPhone 12 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas, que salen con un precio global de USD 999 y USD 1,099, respectivamente. Termina con un par de opciones de menor precio: el iPhone 12 con pantalla de 6.1 pulgadas y un iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, que comienzan en USD 799 y USD 699.  Estas informaciones las ofreció la firma en su evento ‘Hi, speed’ (‘Hola, velocidad’, en inglés) que fue retransmitido a través de su canal oficial de YouTube.

El iPhone 12 Pro y Pro Max vienen en opciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini vienen en opciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Todos los teléfonos nuevos funcionan con un nuevo procesador A14 Bionic y tienen pantallas Súper Retina XDR. Asimismo, utilizan una nueva tecnología de pantalla de vidrio, desarrollada con Corning, llamada Ceramic Shield Front Cover, que aumenta la dureza y la resistencia a las caídas.

Los de Cupertino no parecen haber agregado un costo adicional para los nuevos módems 5G. Sin embargo, el módem puede ser la razón más importante para que las personas se actualicen desde iPhones más antiguos. O al menos a eso apuestan.

iPhone 12

¿Y qué tienen los iPhone 12 más caros?

El Pro y Pro Max obtienen algunas funciones avanzadas que los teléfonos menos costosos no tienen, por supuesto. El principal de ellos son las funciones adicionales de la cámara.

Un nuevo formato “ProRAW” permite grabar videos Dolby Vision a 60 cuadros por segundo. Una nueva cámara de profundidad LIDAR permitirá mejores tomas en modo retrato y experiencias de realidad aumentada (AR) más inmersivas. Los teléfonos ofrecen tres cámaras en la parte posterior: una cámara gran angular, una ultra ancha y un teleobjetivo.

En cuanto al diseño, vienen en cuatro acabados de acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico.

iPhone 12

El iPhone 12 trae de vuelta a MAGSAFE

Todos los teléfonos nuevos funcionan con un nuevo cargador magnético MagSafe, que toma prestado su nombre de marca del antiguo conector de alimentación magnético MacBook Pro, introducido en 2006. La interfaz de carga circular se conecta a la parte posterior del iPhone 12, mientras que dentro del teléfono hay un anillo de imanes que lo guía a la posición correcta.

No obstante, MagSafe se vende por separado, y las cajas del iPhone 12 no contendrán el adaptador USB-A blanco, antes obligatorio. Apple argumenta que todos ya tienen uno de esos (o siete) por ahí, por lo que enviar más solo dañaría el medio ambiente. La caja del equipo incluirá un cable Lightning a USB-C, que requiere el nuevo adaptador de pared USB-C, que los propietarios de iPhones más antiguos pueden no tener. Los auriculares EarPods blancos tampoco vendrán con el nuevo iPhone.

La entrada de la manzana al 5G

Finalmente, el iPhone 12 representa la entrada de Apple a un terreno al que no había podido llegar y donde firmas como Xiaomi o Samsung habían picado adelante: la compatibilidad con redes 5G. Sus nuevos módems Qualcomm 5G son la clave de ello.

Si bien la línea actual de teléfonos iPhone 11 puede admitir velocidades inalámbricas máximas de 1,6 gigabits por segundo, Apple dice que los nuevos teléfonos pueden ofrecerle hasta 4 Gbps. Claro, si tu proveedor de servicios puede ofrecer ese tipo de velocidad. Apple dice que las velocidades típicas de 5G en la región promediarán solo alrededor de 1 Gbps. De todas maneras, sigue siendo una velocidad más que suficiente.