Te presentamos cinco de los mejores series para foodies que están disponibles ahora mismo para ver en la popular plataforma de streaming. Prepárate a saborear.

Netflix amplía cada vez más su apetitoso catálogo añadiendo una gran variedad de series para foodies. Todas principalmente creadas para hacer delicias entre los amantes de la gastronomía.

Sabemos que el confinamiento despertó en muchos de ustedes el alma de cocinero. Por ello te presentamos cinco de los mejores programas de cocina que están disponibles ahora mismo para ver en la popular plataforma de streaming. Prepárate a saborear.

Chef’s Table: BBQ

Es de las series para foodies con mayor éxito. Tras seis temporadas presentando a destacados cocineros de todo el mundo, los productores de Chef’s Table lanzaron: Chef’s Table: BBQ. En primer lugar sigue las historias de cuatro de ellos con un denominador común: el amor al barbecue y el dominio de los fogones. Atractivas imágenes e historias inspiradoras apoyan los episodios que protagonizan Tootsie Tomanetz, de Texas, Lennox Hastie, de Australia, Rodney Scott, de Carolina Del Sur y Rosalia Chay Chuc, mexicana, que emplea métodos antiguos de los mayas. Cuatro puntos de vistas únicos y diferentes para aprender más del mundo de la barbacoa.

Nadiya’s time to eat

La chef Nadiya Hussain, ganadora en el 2015 de The Great British Bake Off, es toda una celebridad en el Reino Unido. De ahí, la gran expectativa que generó el estreno de su aporte al catálogo de series para foodies. En ocho episodios, Nadiya te enseña a cocinar platos elaborados pero también muy fáciles usando productos de lata. Para ella, todo se aprovecha, nada se desecha. Lo mejor de sus recetas es que están listas en menos de 10 minutos. ¿Quién no quiere eso en su vida?

Street Food Latinoamérica

Una nueva aventura culinaria llega de la mano de los creadores de Chef Table. Street Food Latinoamerica nos adentra en la dinámica gastronómica callejera de algunas de las ciudades más emblemáticas de Latinoamerica: Argentina, Brasil, México y Perú. Cada episodio muestra de tres a cinco platos a través de historia de mujeres que mantienen las tradiciones culinarias y que han podido sacar a flote a sus familias a través de sus guisos y sus emprendimientos. Conocerás a Silvina Reusmann, quien prepara una sabrosa tortilla en Buenos Aires. La feijoada de Tereza Baim, en Salvador y las tlayudas de doña Vale en Oaxaca, México.

Cooked with Cannabis

Como su nombre sugiere, Cooked with Cannabis es un programa de cocina que enseña a usar el cannabis como ingrediente en una variedad de recetas. En este show de Netflix, chefs profesionales deben preparar tres platos con marihuana y el que haga la mejor propuesta se lleva un premio de 10,000 dólares. La cantante Kelis -quien también tiene su trayectoria en gastronomía- y Leather Stross, un chef experto en el uso culinario de la marihuana son los jueces de este show. Además, en cada emisión hay un invitado especial que probarán cada platillo y opinarán mientras disfrutan el viaje. Para evitar viajes sensoriales no deseados, en la receta especifican cuántos miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), el principal ingrediente de la marihuana, se han usado.

Waffles y Mochi

Waffles y Mochi son mejores amigos con un gran sueño en común: lograr convertirse en chefs. En la búsqueda de ese sueño, se embarcaron en la aventura culinaria más sabrosa de sus vidas. Juntos, viajan para conocer ingredientes de todo el mundo. Estos personajes animados, recolectarán papas en la coordillera de los Andes, en el Perú, y prepararán Miso en Japón. Se meterán en cocinas, restaurantes, granjas y granjas, junto a reconocidos chefs, cocineros, niños y famosos. Waflles y Mochi, producida por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es una excelente serie para acercar a los pequeños de la casa al maravilloso universo gastronómico.