Conoce Luga Local, una invitación a espectaculares #paraisos809 para desconectarse y disfrutar, probados y aprobados por @lugarena.

 

Carla Valeriano es una apasionada de los viajes y una experta diseñando experiencias que superen las expectativas del cliente. El propósito de su empresa, Lugareña, es ofrecer viajes internacionales personalizados que ofrezcan autenticidad y exclusividad, agregando siempre un toque diferente, inusual y, sobre todo, inolvidable, para que el viajero pueda conocer y experimentar lo que verdaderamente ofrece cada ciudad o país, no solo la parte turística, de manera cómoda y segura. De ahí su slogan «Lo típico no es lo usual».

En este tiempo de reinvención, Lugareña pone el foco en el turismo interno y crea Luga Local, un proyecto que invita a hacer turismo interno, manteniendo el enfoque distintivo de Lugareña Internacional. Aquí nos cuenta de cuatro paraísos locales que le encantan (y recomienda), aptos para poner en nuestra lista de escapadas en RD.

Sublime Samaná

“Es tiempo de recorrer nuestra isla, de enaltecer su belleza, de apoyar lo nuestro y de reconfirmar que República Dominicana lo tiene todo”.

 

Sublime Samaná Hotel & Residences. Le digo “mi nidito”, por lo mucho que voy. Esta joya del Caribe es un complejo turístico de primera categoría en Samaná, diseñado con un estilo moderno y minimalista. Ofrece diferentes categorías de hospedaje: 1, 2 y 3 bedroom suites, y casitas de dos o tres habitaciones (mis favoritas). Tiene piscinas continuas a lo largo del proyecto, un Bistró, el Beachside Grill Palapa y el Gazebo Lounge y Bar. Cuenta con cancha de tenis y basketball, spa, gimnasio, área de juego para niños y espacio para bicicletas. Su playa, Cosón, es una de las más bellas del país y está a pocos pasos de las habitaciones.

Punta Rucia Lodge

Punta Rucia Lodge. Es un complejo turístico construido en medio de un ambiente natural, rodeado de las aguas cristalinas del Atlántico. Cuenta con piscina con vista al mar, restaurante con terraza, bar, spa frente al mar y un puente sobre la playa que finaliza en una palapa para disfrutar los más hermosos atardeceres. Entre las actividades complementarias, están el paddling y kayak; también ofrecen excursiones (con costo adicional) para visitar Cayo Arena y los manglares -¡imperdible!-, cascadas y otros puntos de interés. Se encuentra en Estero Hondo (a unas cuatro horas aproximadamente de Santo Domingo), y cada minuto en carretera vale la pena.

Casa Colonial, Puerto Plata. Es un hotel boutique localizado en Playa Dorada, Puerto Plata, conocido por ofrecer las más finas atenciones. Con una infraestructura, como su nombre lo indica, de una casa colonial, para su decoración se tomó en cuenta hasta el más mínimo detalle. Tiene 50 habitaciones, pero sentirás que eres el dueño de la casa durante tu estadía. Tiene un rooftop con piscina y 4 mini jacuzzis infitiny tan agradables e instagrameables que no querrás salir de ahí. Su spa está considerado uno de los mejores de la zona. Así que si quieres sentirte como un rey o reina: book it right now!

Eco del Mar

Eco del Mar, Cabo Rojo. Comencé a visitarlo cuando ofrecían camping con glamour (glamping). Ese estado nómada, pero con todas las comodidades que el ambiente puede ofrecer, para mí es vivir la experiencia de la zona. Dormir en casas de campaña, disfrutar de gastronomía a la carta y bañarte a la luz de la luna en una playa espectacular que te queda a pocos pasos, es el combo completo. El proyecto ha evolucionado, y ahora tiene unos bungalows para una experiencia más cómoda y exclusiva, manteniendo su estilo nómada chic. Lo mejor es que queda a solo minutos en bote de una de las playas vírgenes más hermosas del mundo: Bahía de las Águilas.