El fundador de High Spirits Co, Andrew Brant, nos recomienda tres joyas para ponerle el toque perfecto a esos momentos de celebración.

Si alguien sabe de bebidas y buenos spritus, ese es Andrew Brant. Egresado de Babson College con BS en Finanzas y Emprendimiento, tiene más de 25 años de experiencia en el negocio de los vinos y destilados.

El fundador de High Spirits Co, representante de vinos y destilados extraordinarios en República Dominicana, es una autoridad en el tema. Por ello, en una edición dedicada a los «Sibaritas de Corazón» como es nuestra Edición 101, no podía faltar su experiencia y recomendaciones sobre qué bebidas nos recomendaría para crear un momento memorable. Y lo que nos recomendó es, sin duda alguna, oro en polvo.

Andrew Brant

«Las bebidas a las que me refiero comparten varios atributos. Reflejan un origen, el estilo y pasión de quien las elabora, son auténticas -no tratan de ser lo que no son-, tienen algo de historia, o una historia que contar, y un elemento de innovación», apunta Andrew Brant sobre esta selección de tres bebidas para momentos memorables que conocerás a continuación.

Las recomendaciones de Andrew Brant para crear un momento memorable

El champagne: Ruinart

«Ruinart es la primera casa de Champagne, fundada en 1729. Se trata de sutilezas y frescura, con un enfoque en la uva Chardonnay. El Blanc de Blancs es su cuvée emblemático», explica Andrew Brant. «Se basa en una añada y ésta es complementada por vinos de base de por lo menos dos añadas anteriores, pero es 100 % Chardonnay. De esta forma se logra mantener el estilo de este maravilloso champagne año tras año».

El vino: El Hombre Bala

Andrew Brant nos recomienda tres bebidas para momentos memorables

«Lo conocí en Barcelona y fue tal la impresión que me generó que empecé a buscar la bodega para importar los vinos a República Dominicana» sentencia con orgullo Andrew Brant. «Forma parte del catálogo de Uvas Felices, un proyecto de Vila Viniteca, uno de los distribuidores más importantes de vinos de calidad en España. Es un vino de muy alta calidad y precio muy justo. Principalmente va muy bien con comida y se destaca por su frescura, respeto a la fruta, acidez equilibrada y su fácil entrada».

El whisky: Glenmorangie

Andrew Brant nos recomienda tres bebidas para momentos memorables

«Glenmorangie es de Highlands y produce una gama de whiskys de malta elegantes. Su whisky emblemático es The
Original 10 años, suave y de fácil beber. Sirve, además, como base de la línea ‘extra madurados'» explica. «Glenmorangie fue pionera en la práctica de usar diferentes tipos de barricas durante una segunda maduración para lograr sabores más complejos e interesantes. Sus íconos de alta gama son el 18 años, el Singular Signet, y los Private Editions, creados por el maestro de la bodega, el doctor Bill Lumsden».

Si quieres conocer muchísimo más de los atributos de cada una de estas marcas, así como la experiencia de Andrew Brant (y otras recomendaciones extra) hazte con nuestra edición 101 aquí y tendrás un documento que atesorarás.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!