Aprende a meditar y engánchate en la práctica que te puede devolver la serenidad (y la cordura) en tiempos de pandemia.

 

La práctica de la meditación y el mindfulness puede ser una excelente aliada para disminuir el estrés y la ansiedad,algo con lo que casi todos lidiamos, especialmente en estos momentos. Diversos estudios revelan que, incluso, puede mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Hicimos una selección de 5 de las mejores apps disponibles para iniciarte de manera fácil en la práctica (o reforzar el hábito, si ya lo tienes), haciendo más llevadero – y calmado- este momento.

Headspace. Cientos de sesiones de meditación guiada organizadas por temas, como el estrés, el sueño, la concentración y la ansiedad; mini meditaciones para los días más atareados y ejercicios SOS para casos de crisis repentinas. Disponible en inglés para iOS y Android.

Calm. Menos estrés, menos ansiedad y un sueño más reparador gracias a meditaciones guiadas, historias de sueño, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. Ideal para principiantes, intermedios y avanzados. Disponible en inglés y en español para iOS y Android.

Siente. Enfocada en mindfulness y psicología positiva. Esta aplicación de la fundación Crear Salud ofrece meditaciones guiadas para reducir el estrés, trabajar la aceptación y la flexibilidad ante los cambios, la empatía, la confianza, y las relaciones personales. Disponible en español para iOS y Android.

Intimind. Elaborada por psicólogos y expertos en mindfulness, ofrece más de 200 meditaciones guiadas para alcanzar el bienestar interior. Disponible en español para iOs y Android y las primeras 13 meditaciones son gratis.

Smiling Mind. Desarrollada por psicólogos y educadores, sus programas para niños, adolescentes y adultos están diseñados para ayudar a las personas a lidiar con la presión, el estrés y los desafíos de la vida diaria. Es gratis y está disponible en inglés para iOs y Android.