Echa un vistazo a estos cinco establecimientos donde puedes ordenar tu brunch para disfrutar en la comodidad de tu hogar.

 Seamos sinceros, muchos de nosotros extrañamos nuestras salidas de brunch. Compartir unas french toasts calienticas mientras chocamos las copas de mimosa en una terraza fabulosa de las que abundan en Santo Domingo, suena muy bien. Lamentablemente, el impacto del rebrote a causa del Covid ha reducido esos añorados encuentros gastronómicos con gente querida.

Pero que no cunda el pánico. Con la reapertura de nuestros restaurantes favoritos, volvemos a contar con sabrosas opciones de brunch que puedes ordenar para delivery o take out si prefieres quedarte en casa. Así, mantienes la experiencia y la tradición de disfrutar las creaciones de talentosos culinarios, ahora en la seguridad de tu hogar. Prepara tenedor y cuchillo, que las coordenadas te las enviamos nosotros.

 

Allegra

La premisa de #bottomlessbrunch ya es suficientemente motivadora para tener a Allegra en el top de los lugares para degustar un brunch en la ciudad. Y aunque esto no obtengas en el servicio a domicilio, sí podrás disfrutar de la calidad, la variedad y la atención a los detalles que caracterizan al restaurante. Te recomendamos su famoso Croque-madame, el Pulled pork benedict o el Guava pancake. Todos tienen lo necesario para quedarse en tu memoria gustativa como un buen recuerdo. De Allegra siempre se sale con una sonrisa de satisfacción; la misma con la que esperarás al chico del delivery cuando lleve la orden a tu casa.

(809) 368 0201

Brunch en Allegra

La Dolcerie

Tradicionalmente, La Dolcerie ha sido un escenario referente para los brunch de fin de semana. Ahora también puedes pasar a buscar tu anhelado desayuno tardío o pedirlo a través de las plataformas de delivery disponibles. En su menú destacan los huevos en todas las preparaciones, sin embargo el más popular, y con razón, es el Dolce benedict, que sale con prosciutto, rúcula y parmesano. El Avocado toast y el Salmón tartine toast también tienen muchos seguidores. Si buscas algo más ligero, te recomendamos el Yogurt parfait.

Disponible para pick up. Delivery a través de Hugo App y Pedidos Ya.

 La Cassina

Siempre hay grandes expectativas cuando de La Cassina se trata. Lo cierto es que elegir este restaurante, con Cristóbal Martos en las brasas y Vanessa Gaviria pendiente del más mínimo detalle, siempre es un acierto. Este sábado se estrena su menú de desayuno y la verdad es que está muy variado. Destaca el desayuno criollo, que sale con mango, salchichitas, queso frito y huevo al gusto. Para quienes buscan algo más nutritivo, tienen el salmón con salsa bernesa, mostaza antigua y alcachofas, con tostadas y papitas salteadas. Y bueno, el classic waffle, servido con frutas rojas, sirope, Nutella y dulce de leche es un cierre con altura. Las opciones están a pedir de boca, y disfrutar estos manjares desde casa tiene su encanto.

(809) 363 4444 y Whatsapp (829) 521 1374.

Brunch La Cassina

 

La Mesa boutique culinaria

Comenzar tu día con un cappuccino de tiramisú con espuma de mascarpone no suena nada mal, aún si lo haces desde tu sofá. La carta de La Mesa, el nuevo restaurante de la chef Catherine Lemoine, nos encanta porque es una apuesta creativa de desayunos confortables con su toque arriesgado como plus. Sus preparaciones te darán el boost que necesitas para iniciar tu día. Hay desayunos para todos los gustos. Desde un dominicano, con un mangú de guineítos, yautía morada y plátano verde, acompañado de jamón o salami, huevo, aguacate y queso; hasta tostadas de sourdough artesanales con toppings muy bien conjugados. Te recomendamos las que salen con burrata caprese y las de miel de cardamomo y yogurt. En sus bebidas encontrarás los muy de moda, Matcha latte y Golden milk coffe, así como la limonada de chinola y cúrcuma.

(849) 250 6696 (también disponible por Pedidos Ya)

Brunch La Mesa RD

Laiali Restaurant

Este restaurante temático recién ha abierto sus puertas para acercarnos a esa rica cultura gastronómica árabe y brindarnos una alternativa diferente de desayunos. En su carta han incorporado dos opciones que seguramente serán apreciadas tanto por la extensa comida árabe de Santo Domingo, como por los amantes de esta gastronomía. Una de ellas es Foul con yogurt y tahini, falafel y hummus mosabbah es una de ellas y la segunda es hummus, labneh, queso y zaatar*. Ambas incluyen servicio de vegetales y pan.

(849) 655 5588

*Zaatar es una mezcla de especias versátil y que encaja tan bien en la cocina mediterránea, que es imposible no engancharse a ella.