El video clip del tema superó el millón de reproducciones en YouTube a una semana de su lanzamiento.  

 

Manny Cruz lleva innato el sentimiento de dominicanidad. Sus años viviendo fuera del país le hicieron apreciar más su añorada tierra. Así que más que el deseo de cantarle a Santo Domingo, en realidad había una necesidad intrínseca. El empresario Manuel García Arévalo le dio el empujoncito inicial y la inspiración para la letra no tardó en llegar. Con su voz cadenciosa, merengue pegajoso y salero natural nació «Santo Domingo«. Su videoclip ha superado el millón de reproducciones en YouTube a pocos días de haber sido lanzado.  

«Para  el éxito de una canción está en las emociones que transmite y cómo te identifica ante la situación que estés viviendo. Santo Domingo tocó esa fibra de patriotismo que lleva cada dominicano muy en alto», nos comentó Manny sobre el buen feedback que ha recibido. La canción promueve maravillosamente el turismo en la capital dominicana.  

«Es muy gratificante sentir que estoy llevando lo hermoso de mi patria, de mi gente y de mi cultura a todas esas personas que me siguen en el mundo. De una manera u otra, eso me hace embajador de lo nuestro ante aquellos que no conocen nuestra tierra», explica el artista.  

Manny Cruz

Conoce mi ciudad

Manny Cruz trabajó en este proyecto bajo la dirección del fotógrafo y cineasta Jochy Fersobe, quien además estuvo a cargo de la edición. Con la creatividad que lo caracteriza, Fersobe logró plasmar y enriquecer las ideas del cantante y sus locaciones soñadas. El malecón, la Ciudad Colonial, el bulevar de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch fueron algunos de los coloridos lugares capitaleños que fueron captados en el audiovisual.  

Santo Domingo es un proyecto de 360 grados que incluye la campaña digital #ConoceMiCiudad. A través de sus redes sociales, Manny Cruz, quien está nominado a dos Latin Grammy este año, estará compartiendo datos relevantes sobre los principales monumentos y lugares de interés de la urbe. «Hay todo un catálogo de artículos promocionales, para que todo el que esté orgulloso de ser dominicano, porte algo de su ciudad. Igualmente el que va de viaje o viva en el exterior, podrá llevar algo de Santo Domingo consigo«, concluyó. 

Manny Cruz
Fotografía: Jochy Fersobe