Las canciones de nuestro Caballo Mayor trascendieron las fronteras y formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Y, por supuesto, están en Spotify

Nuestro Johnny Ventura, quien falleció este miércoles a los 81 años, dejó una huella profunda en la historia del merengue. Con su ritmo pegajoso y su particular forma de bailar, al Caballo Mayor se le atribuye la modernización del sonido del merengue contemporáneo, comenzando en la década de los 60. Por ello, durante su larga y exitosa trayectoria, fue merecedor de importantes premios, como el Gran Soberano, de Premios Soberano; el Latin Grammy y el Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

Johnny Ventura grabó más de 100 álbumes durante su carrera, Su álbum Ah no, yo no sé no, de 1967, fue uno de los primeros temas de merengue que se convirtió en disco de oro. Además, sus canciones trascendieron las fronteras de República Dominicana y formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Por estas razones forma parte de nuestra lista de 101 razones por las que República Dominicana es grandiosa.

En Santo Domingo Times le rendimos un tributo. Pero sin tintes luctuosos, sino de la mejor forma que lo podemos hacer: con su música. Por ello aquí te dejamos los temas más populares del Caballo Mayor según la plataforma Spotify. Puedes ingresar a su canal haciendo clic aquí.

Estos son los temas top de Johnny Ventura en la plataforma

1. Patacón Pisao

2. Merenguero Hasta la Tambora

3. ¿Pitaste?

4. Mosaico 1920

5. Carita Dulce (Live from Cap Cana)

6. Capullo y Sorullo

7. La Bala

Más canciones de Johnny Ventura para disfrutar

Aquí puedes encontrar una lista elaborada por Spotify que incluye las 50 «canciones imprescindibles» de nuestro Caballo Mayor: