Para celebrar el Día Mundial de las Playas, festejamos con esta lista de las playas más hermosas de República Dominicana que no pueden faltar en nuestras escapadas.

Hacer un listado sobre las playas más hermosas de República Dominicana puede resultar interminable. Principalmente porque nuestra isla está llena de literales paraísos sobre la tierra. Muchos de ellos vírgenes. Otras posicionadas entre los destinos más importantes de todo el Caribe.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de las Playas (18 de septiembre), festejamos con esta lista de las playas más hermosas de República Dominicana que no pueden faltar en nuestras escapadas. Importante aclarar que no atendemos a un orden específico. Todas las que te presentamos tienen en común la imponente belleza natural de sus espacios, que recrea paisajes espectaculares.

Playa Encuentro (Cabarete)

Las playas más hermosas de República Dominicana

El paraíso para los surfistas está en Playa Encuentro, ubicada entre Sosúa y Cabarete, y a media hora de los hoteles de Playa Dorada y Costa Dorada. Descrita como una «ola perfecta rompiente de derecha», encontrarás las mejores escuelas de surf directamente en la playa, y listas para iniciarte en este deporte. Como dicta la tradición del surf, el mejor momento para disfrutar de las olas es a primera hora del día.

Playa El Valle (Samaná)

Las playas más hermosas de República Dominicana

El camino de 42 kilómetros al norte de Santa Bárbara de Samaná te conduce hasta esta playa de arena dorada que se extiende 4 kilómetros rodeada de un frondoso valle, espectaculares acantilados, decorada con barquitos de pescadores. Es una playa poco visitada, rústica y rodeada de tonos de color verde y turquesa, que es el lugar ideal para escapar de las masas. Mantente cerca de la costa al nadar ya que El Valle tiene fuertes corrientes, especialmente en la temporada de invierno. Incluso si no nadas, es un lugar impresionante para disfrutar de la belleza natural de la Península de Samaná.

Playa Frontón (Samaná)

Las playas más hermosas de República Dominicana

Accesible en barco desde Las Galeras, o por un sendero a pie bastante más largo, es una parada popular para los turistas que posee una costa espectacular. Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros con una costa adornada por verdes cocoteros. Popular para practicar escalada de roca y snorkel, gracias a sus aguas turquesa llenas de erizos, Playa Frontón ha sido lugar de grabaciones de la serie internacional “Survivor”. Verás que con mucha razón, gracias a su hermosa playa y misteriosas cuevas.

Balneario La Plaza (Barahona)

Las playas más hermosas de República Dominicana

La Plaza es un lugar increíble con agua cristalina en medio de la naturaleza cerca de Barahona, en La Ciénaga. El lugar para bañarse está escondido en un pequeño cañón que deja atravesar al sol cuando está en su cenit. Te recomendamos utilizar el servicio de guía local para llegar allí. Tardarás un par de horas en vehículo rústico para llegar, pero vale la pena porque una vez allí te sentirás como en el paraíso rodeado de naturaleza virgen.

Playa Blanca (Pedernales)

Las playas más hermosas de República Dominicana

 

Playa Blanca es una de las playas más hermosas de República Dominicana. Está ubicada en Pedernales cercana a Trudillé, un pequeño pueblo pesquero dentro del parque nacional Jaragua. Es una playa remota, apartada de todo, donde no encontrarás hoteles, tecnología, carreteras y por consiguiente ni electricidad. Claro está, que si cuenta con kilómetros de arena blanca y agua turquesa solo para nosotros.

Palmilla (La Romana)

Las playas más hermosas de República Dominicana

Alquila un bote y navega hasta la playa Palmilla, un pequeño y aislado paraíso en el suroeste del parque nacional del Este, en La Romana. Se accede en bote desde Bayahibe o La Romana, ya que no se puede acceder a ella por tierra. Muy cerca de la isla Saona, es un lugar paradisíaco rodeado por el parque nacional del Este que suele tener muy pocos visitantes y que merece la pena visitar.

Bahía de Las Águilas (Jaragua, Pedernales)

Paraísos naturales Bahía de Las Águilas
Bahía de Las Águilas (Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana)

Para muchos, la joya de la corona. Entre las playas mas hermosas de República Dominicana, Bahía de las Águilas tiene una mención especial. Principalmente porque ha sido considerada por travelers, organizaciones y publicaciones especializadas como la playa más cristalina del mundo. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, está rodeada de un impresionante paisaje kárstico. Se puede llegar a la playa en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Lleva mucha protección solar, ya que este pedazo de paraíso carece de sombra.

Playa Juanillo (La Altagracia)

 

Playa Juanillo ofrece un paraíso de kilómetros de arena blanca prístina flanqueada por gigantescas palmeras, aguas turquesa y excelentes vientos para el kitesurf. El contraste de los colores caribeños es tan perfecto, que el escenario parece sacado de una postal. A aparte de esto, encontrarás excelentes bares y restaurantes que sirven cócteles y comida.

El Morro (Montecristi)

 

Uno de los sellos principales de identidad de la playa del Morro es la hermosura de sus elementos, ya digamos su refinada arena y diáfanas aguas, que conforman uno de los paisajes más bellos del parque de Montecristi. Desde la playa también podrás observar uno de los referentes del parque, que es el conocido como «El Morro», una gran formación geológica que se encuentra entre las aguas de la playa.

Playa Grande (María Trinidad Sánchez)

Finalmente, Playa Grande es una de las playas de ineludible visita en tu tour playero. Es de las playas más hermosas de República Dominicana, caracterizada por el color rojizo de sus arenas y por sus aguas cálidas y de tonos turquesas. Sus bellas vistas son también muy famosas y muy apreciadas por los fotógrafos, pues, además de la belleza de su ribera, al paisaje lo adornan mucho más el espeso bosque de palmeras y los acantilados blancos que hay a uno de sus lados.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!