La reconocida comunicadora, mentora y coach dominicana, Tania Báez, sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de Alma Libre, una línea de anillos que refleja su esencia y nos hace sentir poderosas. Piezas vistozas, hechas por orfebres de manera artesanal en Colombia, Brasil y República Dominicana, que buscan conectarnos con nuestra energía femenina.

Estás estrenando la primera colección de anillos bajo tu marca, Alma Libre. Cuéntanos cómo nace la inspiración para este nuevo emprendimiento.

Empecé a usar piedras desde muy temprana edad. Recuerdo que, en mis tiempos de modelo, se me rompió un cuarzo de una tienda para la que estaba modelando. La dueña de la tienda me dijo que no me preocupara, que eso era que algo se había roto ahí, que era una piedra viva y que atrapaba energía que no me pertenecía. Eso despertó en mí el deseo de saber más sobre el tema y me animó a usar anillos con piedras muy grandes. Con el pasar de los años, la gente empezó a preguntarme dónde compraba mis anillos, pues siempre que viajaba traía anillos muy particulares y los lucía en mi día a día. De alguna manera, se convirtió en un sello de mi personalidad, así que este año decidí crear mi propia línea de anillos.

Tania Báez

Siento que estoy en una etapa espléndida”

Has dicho que esta es una línea de joyería con sentido para mujeres despiertas, conscientes y conectadas con su lado femenino. ¿A qué te refieres con esto?

Esta es una línea para mujeres que ven más allá de una pieza, mujeres que tienen esa sabiduría e intuición y reconocen que, a través de estos anillos, pueden conectar con esa energía femenina que nos hace más poderosas y más libres.

¿Qué gemas y materiales usaste en esta primera colección?

Utilicé el cuarzo en sus diferentes formas y colores. También usé la amatista, el onyx, serpentina, ágata, jade, rubí, granate, jaspe. La colección está compuesta por 87 anillos y tres dijes, y todo ha sido hecho de manera artesanal por orfebres en Colombia, Brasil y República Dominicana.

¿Cuáles son tus gemas favoritas? ¿Con cuáles te identificas más?

Me encantan las drusas, que son piedras vivas. Cada una de las piezas está montada en una base que permite que la piedra esté en contacto con la piel para que toda esa energía sea intercambiada entre la persona y su gema. Siento que estas piezas son para mujeres que amen ser el centro de atención, mujeres que disfrutan llegar a un lugar y ser vistas, pero que al mismo tiempo, también necesitan sus espacios de soledad y reconexión con ellas mismas.

Alma Libre

¿Te sientes más poderosa con tus anillos?

Siento que he conectado con lo que me da poder, que es mi energía femenina. Durante muchos años, estuve involucrada en esa complejidad de la energía masculina del hacer, hacer y hacer, y me olvidé de esta energía intuitiva, libre y creativa. Siento que este proyecto ha vuelto a conectarme con el merecimiento, el lujo y el placer. Ha vuelto a conectarme con esa diosa que hay en cada mujer, y eso me ha hecho muy feliz. Quiero que estas joyas sirvan para recordarle a cada mujer que las lleve, que la pieza más importante son ellas mismas. Que recuerden que su poder personal no es transferible y que su energía femenina es su joya más valiosa.

Alma Libre
Alma Libre
Alma Libre

¿Te sientes más libre en esta etapa de tu vida?

Siento que estoy en una etapa espléndida, como mi comunidad de mujeres mayores de 40 años. Esta es una etapa donde ya hemos fracasado un par de veces o más, nos hemos reinventado varias veces, hemos tenido decepciones, fracasos, rupturas, miedo, pérdidas, y a pesar de todo, nos hemos levantado. Entonces, eso nos da esa libertad y ese poder de saber que todo pasa y que siempre tendremos la oportunidad de hacerlo una vez más, de equivocarnos una vez más y de volver a intentarlo una vez más.

Tania Báez

Para información y pedidos:
@almalibrebytaniabaez
Taniabaez.net

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!