ADOPASO, Confepaso y Asena se preparan para celebrar el evento equino más importante del mundo del caballo de paso, la XVI Mundial Confepaso. Un evento de cinco días que promete ambiente familiar, una amplia oferta gastronómica y conciertos en vivo al finalizar las competencias. Una mezcla entre deporte y cultura que ha atraído a los amantes del caballo de paso que se darán cita en Los Establos, Cap Cana, para disfrutar de un encuentro único. Carlos Liriano nos cuenta.

Están preparándose para celebrar la XVI Mundial Confepaso en Los Establos, Cap Cana. ¿Cómo están las expectativas?

Las expectativas están muy altas. Contamos con el apoyo de los países confederados a Confepaso y ya hay más de 100 ejemplares llegando al país solo para competir en el evento.

¿Cuáles son las modalidades y de dónde son los caballos que estarán compitiendo?

En el evento estarán participando todas las modalidades de caballos de paso: paso fino, trocha pura, trocha y galope, trote y galope, performance y placer, y vienen desde Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Venezuela, Aruba, Curazao y Canadá. Estamos muy contentos porque por primera vez participa en un Mundial una raza autóctona dominicana, la raza de paso higüeyano, aprobada por la Cámara del Senado de nuestro país. Es un caballo de paso de hermoso fenotipo, con suavidad en el andar y con una contextura gruesa para trabajar.

Cuéntanos de la fundación y de la importancia de este evento para ustedes.

Confepaso es la confederación mundial que nos agrupa a todos y ADOPASO es miembro fundador de la misma. Con una visión en conjunto, el propósito es fomentar el mejoramiento, desarrollo y fortalecimiento de todas las actividades vinculadas con el enaltecimiento y promoción a nivel internacional de los caballos de paso. El evento reúne a la comunidad internacional para disfrutar de los mejores entrenadores, jinetes y caballos de paso en una competencia mundial donde la energía y la pasión por el deporte se unen. Nos llena de orgullo ser los anfitriones por tercera vez en la historia de este gran evento. Hemos planificado cada detalle con esfuerzo y cariño para que todos los participantes puedan disfrutar de los sabores, paisajes, colores y, sobre todo, de la calidez de los dominicanos.

El evento reúne a la comunidad internacional para disfrutar de los mejores entrenadores, jinetes y caballos de paso en una competencia mundial donde la energía y la pasión por el deporte se unen”

¿De qué manera un evento como este dinamiza su industria y aporta con la promoción de RD?

Este es un evento que impacta directamente el turismo de la zona Este del país, generando una alta ocupación en las áreas de Bávaro y Punta Cana, tanto en hoteles de alto perfil como en villas privadas, donde recibimos un estimado de 2,500 personas provenientes de los diferentes países que conforman Confepaso. Esto repercute positivamente en las industrias ganaderas y de aduanas, quienes nos han apoyado en todo el proceso. Desde principios de septiembre comenzamos a recibir ejemplares vía aérea, los cuales están recibiendo asistencia de profesionales de la industria.

¿Qué consideran lo más único y emocionante del evento?

Esta competencia reúne a la comunidad internacional cada dos años para presentar a los mejores ejemplares de paso. Es una gran celebración de la raza en la que participan los dueños criadores, los entrenadores y los entusiastas de los caballos de paso. La adrenalina de cada competencia, la alegría de reencontrarse con amigos, las celebraciones al ganar cada competencia y la emoción de ver a los caballos que vienen de todas partes del mundo para competir en nuestra tierra, lo convierten en una experiencia indescriptible.

CONTACTO:

El evento se celebrará del 1 al 5 de noviembre. Para los interesados en participar
o asistir: confepaso.net/es/inicio/
T.: 809 870.7018

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!O DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO.