Bâoli está happening en Miami. El icónico restaurante, inspirado en el emblemático Bâoli Cannes, uno de los spots más exclusivos de la Riviera Francesa, reabrió recientemente sus puertas bajo la dirección de Riviera Dining Group. Esta es su carta de presentación, una declaración de intenciones que ha cumplido exitosamente desde la reapertura. Bâoli está arrasando. Aquí vas a explorar sabores indonesios, tailandeses, indios, balineses y nepalíes, ingredientes coloridos y técnicas culinarias de vanguardia. 

Bâoli en su interior

¿Qué pedir?

La gastronomía del sudeste asiático ha encontrado su espacio y arrasa con numerosas propuestas. Aquí conviven platos tradicionales con grandes sorpresas de exóticos sabores. Eso sí, siempre con un producto muy mimado y buena materia prima, una de sus bases fundamentales. Los aperitivos de esta carta repleta de tradición y vanguardia, incluyen: toro caviar, hecho con atún graso y caviar Osetra y panceta de cerdo. Sale servida entre bollos al vapor y adornada con pepinos encurtidos.

El crispy tuna rice es uno de los aciertos de Bâoli

El menú ofrece maki rolls: el negitoro servido con shiso y shoyu ahumado, junto con crudos como el tartar de salmón y yuzu kosho. Como must está la sandía de atún marinada con cítricos y rociada con salsa de trufa. Dentro de los platos fuertes encontrarás el salmón de Bâoli servido con curry de Penang y adornado con albahaca tailandesa o el Nasi Goreng de piña, arroz frito balinés servido con pollo y gambas. Pero hay más, mucho más. En tu visita constatarás que Bâoli eleva la rica, intensa y diversa gastronomía del sudeste asiático la Ciudad del Sol. 

Delicado y de sorprendente contraste el tuna watermelon

La nota dulce 

En nuestra redacción cerramos las experiencias gastronómica con un buen postre. En nuestra visita a Bâoli pedimos la tarta caliente de pistacho, servida con helado de avellana y chocolate blanco. También compartimos el crème brûlée infusionado con hierba limón y cubierta de moras silvestres. Este último merece un aplauso de pie. 

El crème brûlée es un must para cerrar la experiencia

Subiendo el volumen a la noche

Bâoli cuenta con una programación que incluye espectáculos en vivo y una selección rotativa de algunos de los mejores DJs de la escena nocturna. En ese sentido, en algún punto la música comenzará a cobrar protagonismo. Los camareros sueltan sus delantales y se ponen a aplaudir entre las mesas mientras que muchos de los comensales sueltan las servilletas para unirse a la gran fiesta, luna de las mejores de Miami. 

Asegurate de pedir la carta de cocteles en tu visita.

El más instagrameable

La renovada estética es exuberante con un follaje tropical. Un mural del artista Mateo Humano acapara la atención. El ambiente es desenfadado y cool. El local está repleto de rincones y detalles que vas a querer compartir en tu cuenta de Instagram.

Cheers to the great Baoli experience

@baolimiami