La ciudad de Miami es un hervidero gastronómico. Emigrantes de Puerto Rico, Perú, Colombia, Venezuela, nuestra República Dominicana y Cuba, han llevado sus sabrosos manjares para enriquecer la propuesta de esa ciudad cada día más cosmopolita. De ese mestizaje culinario surge Calle Dragones, un hermoso restaurante que debe su nombre a una de las arterias de la capital cubana que atraviesa el barrio chino. Calle Dragones fusiona maravillosamente los ingredientes latinos con conceptos de la gastronomía asiática. Todo esto gracias al ingenio y a la buena cocina de Luis Pous, el chef al mando.

Calle Dragones
Luis Pous es que pone el sabor a Calle Dragones

Ubicado en la Pequeña Habana, Calle Dragones, que también existe ya en Bogotá, recrea un despampanante -y muy instagrameable- cabaret de La Habana de los años 30. Con su elegante decoración afrancesada este nuevo spot deslumbraba al comensal a su llegada. Ya una vez sentados la cocina de autor de Luis es una sabrosa sorpresa. Entrando rápido en materia gastronómica, te contamos que en nuestra visita pedimos como entrada el servicio de maripositas chinas con pato confitado y maduros y nos encantó. Como plato fuerte hay mucha variedad entre platos al wok y robatas. Para facilitare el camino te recomendamos el wagyu short ribs, el risotto de frijoles negros y el lechón Pekín. Estos son tres de los best sellers que no puedes dejar pasar en una primera visita. Las porciones son generosas así que la recomendación sería pedir varios platos para compartir.

La oferta culinaria de Calle Dragones
La carta tiene el sabroso mestizaje cultural que combina la gastronomía latina con la asiática

La carta de postres está muy bien depurada, tienen una Pavlova de piña colada deliciosa. Nosotros nos decantamos por el dragones crema catalana y la verdad es que fue un gran acierto. Coco, arroz con leche y jengibre, son las bases de este manjar que se robó todos los aplausos y que sale con un hermoso emplatado. No te vayas de calledragonesmiami sin probar sus signatures cocktails. Tampoco olvides dar una bailadita a ritmo de son cubano para cerrar la experiencia con el mejor sabor.

Pregunta por Borja Goikoetxea. El mixólogo de la casa tendrá la mejor recomendación de cócteles para ti

IG: @calledragonesmiami

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!