Seleccionamos los podcasts de coctelería más entretenidos y en nuestro idioma. 

Los podcasts de coctelería y tragos se multiplicaron con la pandemia. Durante el confinamiento, miles de personas se adentraron en el mundo de la coctelería como una forma de aprender más sobre sus bebidas favoritas.

La cultura contemporánea está íntimamente ligada a las bebidas alcohólicas y mientras lo hagamos con moderación puede ser una cultura muy gratificante pues está llena de historia y curiosidades. Incluso al relacionarla al estilo de vida puede resultar en algo impresionante.

Es por eso que a nadie le debe sorprender que los podcasts relacionados a los tragos también existan. Tal vez no son tan comunes como los que se dedican a la música, entretenimiento o estilo de vida. También sabemos que se trata de encontrar una aguja en el pajar, pues la mayoría de los podcasts de esta categoría están en inglés. Por eso nos dedicamos a buscar los más entretenidos y en español. Estamos seguros que pueden ser tu próxima gran escucha.

Felices los 4

Podcasts de coctelería

Jordi Luque y Santi Rivas han decidido llevar al mundo sonoro sus filias, fobias y digresiones absurdas con la sabia y necesaria ayuda de dos mujeres centradas, la sumiller Maider Larrañaga y la viticultora y enóloga Julia Casado. Felices se reúnen los cuatro para charlar juntos cada semana sobre algo relacionado con el wineloverismo. 

Escúchalo en: Spotify 

Los ángeles de Charlie

Podcasts de coctelería

Este podcast no es solo de bebidas, pero seguro que no te defrauda. Los Ángeles de Charlie es un magazine que trata ampliamente tres temas -arte, bebidas y series-. Nos gusta porque es ameno, didáctico y entretenido; segundo porque nunca sabemos suficiente de cultura pop; tercero, porque tiene un formato muy original llevado por mujeres -Ana Benari, Elvira Aldaz y Lorena Fernández – que deben resolver un caso muy bien hilvanado, cada una hablando de su especialidad.

Escúchalo en: Spotify 

De Bares y Cocteles

Podcast conducido por Israel Lara y Josue Corro dirigido a la industria coctelera, así como entusiastas y amantes del buen vivir. Ofrece información muy valiosa y actualizada sobre una de las bebidas más solicitadas en el mundo. Se te hará agua la boca de solo escuchar.

Escúchalo en: Spotify

El Podcast del Vino

Podcasts de coctelería

Este podcast de nombre tan original son en realidad nueve episodios, no un programa al uso, pero en él sus creadores Rochi Sujodoles Gazzero, Nico Esquibel y el sumiller Jero Arto recopilan, según sus palabras, “todo lo que un winelover debe saber”. No estamos de acuerdo al cien por cien de que sus nueve capítulos sirvan para saberlo absolutamente todo, pero para lo que falte ya estamos nosotros en nuestra sección de Tragos y Cocteles.

Escúchalo en: Spotify

Comanda

Comanda es uno de los podcasts de coctelería más interesante que encontramos. Es producido en Argentina por Mapa de Barmaids de Argentina y Afines. En cada episodio le dan voz a una mujer relacionada con el mundo de la gastronomía, pero con perspectiva de género.  Muy necesario.

Escúchalo en: Spotify

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!