La decoración de otoño es de mis preferidas. Aunque algunos entienden que es una temporada melancólica por el caer de las hojas, los cambios de colores vivos del verano por unos más sobrios y las noches que se hacen más largas, es una época muy bella donde iniciamos las festividades y se va acercando el espíritu de las celebraciones y las reuniones familiares.

Para esta temporada la tendencia en cuanto a paleta de colores se refiere es muy característica. Así que, si lo que si andas en búsqueda de renovar algún espacio de tu hogar, aquí te traemos la guía definitiva con las tendencias de decoración de otoño de la temporada.

Los colores de la temporada para la decoración de otoño

Tendencias de decoración de otoño que arrasan en 2021

La paleta de colores para la decoración de otoño es un abanico de tonos naturales combinados con amarillo, rojo, verde, gris y azul. Para su presentación te sugiero utilizar recipientes de materiales y colores naturales como, por ejemplo, jarrones de cerámica o rattan en tonos marrón y verde. Los colores tendencia son:

-Verde Oliva: para un estilo country chic.

-Gris y Amarillo: Ambos aportan un toque perfecto para una decoración que involucre madera creando así un ambiente relajado, pero a la vez cálido sin usar colores muy vivos como rojos o naranjas.

Los accesorios

Tendencias de decoración de otoño que arrasan en 2021

Primeramente, para aportar vida a este look sin incurrir en un gasto exorbitante, podemos colocar cojines y accesorios decorativos como mantas, floreros y adornos a tus ambientes.

En cambio si lo que deseas es una decoración más sofisticada pero sin salirte del propósito otoñal, te recomiendo optar por la combinación de azul y dorado, lograrás una decoración más estilizada y sofisticada. El azul es un color muy elegante que denota un gran gusto y personalidad; puedes agregar un toque colocando accesorios o elementos color oro de estilo antiguo como unas molduras, candelabros con unas velas derretidas al descuido.

Otra maravillosa opción es añadir alguna pieza vintage que encuentres en casa de tu abuela o madre. Le dará un look único y hará que tu decoración se destaque aún más.

Las flores, la gran tendencia de decoración de otoño

Tendencias de decoración de otoño que arrasan en 2021

Otra tendencia en decoración para esta temporada de otoño son las flores secas y preservadas. Con estas flores puedes dar el look perfecto para cualquier actividad y porque no para tu hogar todo el año.

Los colores rojo y amarillo ocre van muy bien con el verde bosque oscuro pero sobre todo con el gris. Eso si, no sientas temor al momento de combinarlos si lo que deseas es salir de lo convencional. Puedes obtener este look colocando flores secas y preservadas con estos tonos en tu decoración, por ejemplo, puedes utilizar flores IVY y algodón seco, que aportan el amarillo, naranja y rojo típicas del otoño a tu decoración de temporada, te dará un look diferente por estos meses y podrás guardarlas y reutilizarlas al siguiente año.

Las flores secas y preservadas son la mejor opción para esta temporada ya que por el proceso de deshidratación de las flores secas y de rehidratación de las preservadas. Asimismo, tienen un tiempo de vida mucho más longevo que las naturales, por lo que podrás realizar una inversión que más adelante podrás reutilizar para tus fiestas de navidad y combinar las flores luego en las siguientes estaciones del año combinada con otros colores y materiales.

El significado de las flores de otoño

  • Ivy : Fidelidad y compromiso. Para una relación larga y duradera, que nadie se interponga entre tu y tu pareja.
  • Laurel : Gloria, Victoria y éxito. Valentía en un nuevo territorio.
  • Oak (Roble) : Valentía. Aprecio por un líder en tu vida.
  • Peonias: Timidez. Regalo para una persona admirada en secreto o perfecto para pedir perdón.
  • Tanzy : Hostilidad. Para alguien que está pasando por un momento difícil.
  • Eucalipto Willow: Luto. Para un corazón roto.
  • Protea: Transformación. Esta flor va muy bien con el Laurel, perfecta para un ramo de regalo a un amigo que alcanza un logro que cambia su vida.

¡Anímate!

Me encanta el otoño cuando hablamos de las flores por todo el cambio de color de las hojas, la suavidad de luz y como poco a poco el día se va mezclado gradualmente con la noche de una manera tan sutil y hermosa.

Las noches se convierten en una celebración constante, viene la temporada de dar gracias , gracias por los amigos y la familia, la vida y un año más, sobre todo luego de estos tiempos que hemos vivido. Así que si deseas realizar algún cambio en tu hogar esta es la temporada perfecta, anímate y déjate llevar por el romanticismo que traen los colores y las flores otoñales.

Sobre la autora

Karla Chávez Alvarado es diseñadora de Interiores, especializada en Diseño Comercial y Visual merchandising en Barcelona, España. Su trabajo está ligado al mundo del mobiliario de lujo. Formó parte del grupo Altitempi y Natuzzi Italia, siendo parte de su equipo de ventas, colaboraciones en proyectos residenciales y comerciales como también distribución de mobiliario en tienda y compras. Hoy en día realizo asesorías y trabajo proyectos de interiorismo completo de manera independiente como diseñadora en “KC interior Design”.

Recientemente abrió las puertas de “DRY IT, Botanical Details and Gifts”,una tienda de flores secas, preservadas y artículos botánicos como jabones artesanales, velas aromáticas, aceites esenciales naturales y regalos con un toque muy especial y personalizado, como también ofrecemos el servicio de realizar los arreglos personalizados para tus floreros como los que disfrutaste en esta guía.

Instagram: @dryitrd