La celebrada versión de Amaury Sánchez del musical de Lin Manuel Miranda regresa tras siete años de su aplaudido estreno.

In the Heights regresa para cerrar la venidera temporada decembrina por todo lo alto. Nuevamente la aplaudida versión dominicana del musical de Lin Manuel Miranda producida por el maestro Amaury Sánchez y dirigida por Waddys Jaquez se sube a las tablas dominicanas, esta vez en las del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 27 y 28 de diciembre.

Y nuevamente será Javier Grullón -quien además debuta como co-productor artístico- quien tendrá la responsabilidad de encarnar a “Usnavi”, personaje protagónico de la producción. El actor encabeza el elenco que este año estará integrado por Adalgisa Pantaleón, Irving Alberti, Diomary La Mala, Diana Ramos, Mencia Reyes, Ana Rivas, Estefany Piña, Jean Luis Burgos, Alejandro Moss y Erick Roque.

Nuestro In The Heights dominicano

In the Heights relata la vida de la comunidad latina en el sector Washington Heights del Alto Manhattan en Nueva York. Allí donde la colonia dominicana concentra la fuerza de su población y pone en alto nuestra bandera y nuestros valores. Tal y como en su primera edición, los espectadores podrán disfrutar el maravilloso trabajo de adaptación de Amaury Sánchez -quien deslumbró recientemente durante la presentación de Raúl Di Blasio– de los temas originales del musical. Principalmente enmarcados en géneros tan diversos como el merengue, la bachata, el pop y el hip hop, uno de los mayores éxitos del montaje a nivel musical.

La versión original de Lin Manuel Miranda fue merecedora del premio Tony de 2008 en Broadway, entre una decena de galardones. Asimismo, cuenta con una versión cinematográfica y ha recibido elogios por su dignificar la imagen del latino y sus valores en el mundo de teatro. Y en el caso específico de la República Dominicana, su “Usnavi” es un personaje hilvanado con conciencia y corazón.

Cabe destacar que, desde su estreno en 2014, la versión dominicana de In The Heights de Amaury Sánchez cuenta con el laurel de ser la primera versión en español de la obra en el ámbito profesional del teatro escénico hispano.

Las boletas para disfrutar de este regreso triunfal de In The Heights ya están a la venta en los puntos de venta de Uepa Tickets, Jumbo, Supernacional, Centro Cuesta Nacional y en la boletería del Teatro Nacional.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!