BTS se ha apoderado del mundo de la música encabezando las listas y batiendo récords. Ahora, el grupo surcoreano también está haciendo olas en el mundo de la moda.

Los íconos del K-pop participaron en el desfile de la colección Spin-Off  otoño / invierno de Louis Vuitton en Seúl. Los looks fueron creados por el director creativo masculino Virgil Abloh. Se trata de de 34 nuevos diseños que amplían la colección anterior de otoño / invierno de 2021 para hombres, lanzada en enero, posterior de su colección femenina.

Los siete miembros de BTS – RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook – lucieron siete looks de la colección. La agrupación modeló el aspecto en una «actuación de imagen en movimiento», según las notas del programa. El video de moda digital, dirigido por Jeon Go-woon, «pone en escena una conversación entre el espacio, el movimiento y la conectividad global, fundamental para nuestro momento en el tiempo, y explora la ciudad de Seúl a través de la lente de la diversidad».

El espectáculo contó con un rascacielos en un almacén industrial, hecho de armazón de metal con escaleras rojas que adornan los lados. BTS modeló los últimos lanzamientos mientras caminaba y dentro de la estructura, que estaba coronada con luces de neón e incluía un dirigible flotante que decía «Hope» (esperanza).

BTS, los nuevos embajadores de Louis Vuitton

En 2020, Abloh creó el formato The Voyage que siguió el desfile de BTS. Fundamentalmente se trata de un formato donde las colecciones y desfiles de la casa de moda viajan a diferentes áreas con adaptaciones centrales a los destinos de la comunidad global de la marca, «reuniéndose con clientes en sus propias partes del mundo»

El programa de Seúl utilizó artistas de la música coreana. Asimismo un director coreano y una lista de canciones curada y con cantantes y productores coreanos. Louis Vuitton anunció en abril que las estrellas del pop coreano se unirían a la marca como embajadores.

«@bts_bighit tiene mérito por sus mensajes edificantes que imparten una influencia positiva», tuiteó la marca en ese momento .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Antes de los anuncios, se vio a BTS usando Louis Vuitton personalizado para su apariencia de alfombra roja de los Grammy durante la entrega de premios de 2021. La agrupación es el primer grupo de pop coreano nominado en los premios Grammy por mejor actuación de dúo / grupo pop.

Así es la colección Spin-Off  otoño / invierno de Louis Vuitton