Probamos la nueva SUV de la firma sueca. Un automóvil de diseño juvenil, pero sin restar el peso, confort y seguridad que otorga la marca

El nuevo Volvo XC40 Plug-In Hybrid es de esos carros que ves en la calle y piensas en lo cool que se ve, aunque andes en un Rolls Royce. Pero que no te engañe su aspecto juguetón. Primeramente, al conducirlo puedes darte inmediatamente cuenta de su versatilidad, con un manejo solido de carro más grande, con la agilidad de carro pequeño. Asimismo, forma parte de la decidida apuesta de la firma sueca de no restar potencia a sus recientes lanzamientos híbridos.

Para tal fin, el XC40 Plug-In Hybrid se apresta con un conjunto T5 Twin Engine FWD, con dos motores. Uno turbo a gasolina, 1.5L que desarrolla 180 caballos. Y un eléctrico con 82 caballos de fuerza, que produce una potencia de 262hp y 424 N.m de torque. Este último además presenta un alto rendimiento. Lo puedes cargar toda la noche y en la mañana tendrás 1 día entero de carga eléctrica sin necesidad de usar gasolina.

Asimismo, la batería puede cargar con el motor de combustión. También puedes puedes almacenar la carga seleccionando la modalidad “hold”, “a puro eléctrico”, “puro combustible” o en modalidad híbrida.

Ambos motores proporcionan una de las más avanzadas tecnologías de conducción. El desempeño es similar al de un auto deportivo, va de cero a 100 km por hora en tan solo 7.3 segundos. Además de tener un bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

XC40 Plug-In Hybrid: sinónimo de comodidad

 

El techo solar panorámico y eléctrico genera más amplitud en el interior del vehículo. En su interior, destaca el estilo escandinavo e innovador, con sus dos pantallas TFT que generan toda la información y comandos de fácil acceso para el piloto. El panel de 12.3 pulgadas puede personalizarse de acuerdo con las preferencias del conductor. Además, se integra con la central multimedia de 9”, con touchscreen con Aple Car Play y Android Auto, con la información y controles de los modos de conducción. También se puede personalizar con la configuración personalizada para el vehículo, como el posicionamiento de los espejos, luces internas, colores del panel, cierre de puertas, entre muchas cosas más.

Asimismo, viene equipado con carga de smartphone por inducción. Estratégicamente ubicado para que el celular se cargue con solo colocarlo sobre esa área. Por su parte, el sistema de sonido cuenta con la tecnología Air Woofer y un sistema de audio Harman Kardon Premium Sound con una potencia de 600W, con 13 altoparlantes, que desarrollan un sonido potente y equilibrado.

Seguridad a toda prueba

 

El nuevo vehículo cuenta con todos los sistemas de seguridad de Volvo. Tiene un conjunto de radar y cámara integrada, así como Pilot Assist que junto con el Control de Crucero Adaptativo-ACC-, mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante. También corrige la dirección para mantener el automotor en el carril hasta 130km/h.

El City Safety (sistema de frenado automático), junto al sistema de alerta de cambio de carril, asistente de dirección, así como el asistente de partida en subida y el asistente de descensos, complementan las comodidades que todo piloto desea.