Se acerca la fecha más especial para mamá y qué mejor que empezar a celebrarlo que con un delicioso brunch para el Día de las Madres

¿Qué te parece regalar a mamá un brunch casero? Presentarlo es relativamente fácil, el chiste es tener ingenio, organización y ponerle mucho amor. También en disfrutar y divertirnos desde que lo estamos preparando, que se convierta en un momento de desestrés en el marco de estos días en los que debemos estar cuidándonos en casa.

Sin embargo, es importante elegir los platos correctamente para la carta del brunch casero. Principalmente porque, como cualquier otra comida del día, tiene sus propias reglas. No es ni desayuno ni almuerzo, sino prácticamente ambas cosas a la vez. ¿O más bien una combinación? El hecho de que englobe dos comidas distintas, puede dar lugar a una gran creatividad culinaria.

Por ello, para que actives esa creatividad, aquí te dejaremos consejos y los pasos a seguir para hacer un brunch casero perfecto para mamá, si tienes la fortuna de pasar este día con ella.

Ideas para brunch casero que no pueden faltar en tu carta

Bebidas propias del brunch

  • Café: imprescindible para abrir el brunch.
  • Jugos: normalmente de naranja.
  • Smoothies: una opción menos común, pero también popular para aporte de vitaminas.
  • Infusiones y tés: para todo aquel que lo prefiera al café.
  • Refrescos: casi siempre para acompañar el plato principal.
  • Mimosas: Una opción que queda perfecto para celebrar, fácil de hacer y que sin problemas puedes dejar enfriando toda la noche, son las mimosas preparadas a base de champagne y jugo de naranja.

Comidas imprescindibles en un brunch casero

 

  • Yogur con frutas y granola. Uno de los platos estrella para abrir boca. La también se puede servir de manera independiente en forma de macedonia.
  • Panes: típicos para el desayuno. Tostados, con miel, mantequilla, mermeladas…
  • Tortitas y crepes. También en referencia a la parte de desayuno, se incluyen tortitas, crepes… e incluso french toasts.
  • Huevos: suelen ser el “plato fuerte”. Duros, fritos, revueltos. O si te atreves a algo más elaborado, los huevos Benedictinos o rancheros son unas de las recetas más populares.
  • Sandwiches: Normalmente rellenos de huevo, salmón, jamón, queso, rúcula. También constituyen una buena opción como plato principal. Además, probablemente sea el plato más consistente del brunch, pero no suelen ser extremadamente pesados.

Otros consejos para organizar un brunch de éxito

Dado que es una comida copiosa y que suele incluir reuniones sociales, es normal que se extienda bastante tiempo. Por consiguiente, debes tomar en cuenta el lugar que seleccionarás para colocar toda la variedad del menú. Podría ser en el comedor, en el balcón o en el jardín, si así lo deseas. O si prefieres, puedes llevarle el almuerzo a la cama, para sorprenderla aún más.

La decoración también es muy importante. Define qué mantel quieres usar para que se vea bonito y combine con el menú, la vajilla (puedes sacar la que siempre guardan las mamás para momentos especiales) y no te olvides de agregar flores que combinen y resalten el momento.