El Toyota Yaris se convirtió recientemente en el Carro del Año 2021 en Europa. Un premio que hasta antes de la pandemia se entregaba en el marco del Salón de Ginebra

El carro del año 2021 fue concebido en Japón y fabricado en Francia. Se trata del Toyota Yaris supermini, quien se llevó la máxima distinción en las vísperas de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Principalmente su tamaño compacto y estilo atrevido fueron los atributos que llevaron al jurado a otorgarle el máximo galardón europeo del sector automotriz.

El carro del año 2021 es el Toyota Yaris Supermini Híbrido

El Yaris supermini se ofrece solo como híbrido gasolina-eléctrico. En el certamen del Carro del año 2021 obtuvo 266 puntos al superar los desafíos de otros seis autos preseleccionados. El jurado lo calificó como “Un coche importante, para un segmento importante. Toyota continúa su trabajo para reducir las emisiones sin comprometer el automóvil, con este híbrido de 3 cilindros”. Asimismo, agregó que representa “un gran salto cualitativo en hibridación y eficiencia que permite cifras de ahorro de combustible casi increíbles”.

El carro del año 2021 es el Toyota Yaris Supermini Híbrido

«Algo ha pasado. El Toyota Yaris solía ser un auto pequeño confiable, de bajo consumo de combustible, pero bastante aburrido. El nuevo Yaris es divertido de conducir, agradable de conducir y, al mismo tiempo, es fiable y eficiente en el consumo de combustible” fueron otros de los comentarios sobre el carro del año 2021. Especialmente relevante: es la segunda vez que un Yaris gana el premio. El Yaris de primera generación fue nombrado Coche del año en 2000.

Los finalistas

Por su parte, el subcampeón fue el Fiat 500 Electric, con 240 puntos. Mientras que el crossover Cupra Formentor terminó en tercer lugar, con 239 puntos. El Volkswagen ID 3 (224 puntos), Skoda Octavia (199 puntos), Land Rover Defender (164 puntos) y Citroën C4 (143 puntos) completaron la lista de siete coches preseleccionados.

Car of the Year es una organización independiente respaldada por publicaciones automotrices de nueve países europeos. El premio es votado por un jurado compuesto por 59 periodistas de 22 países. El Peugeot 208 reclamó el premio el año pasado, y el Jaguar I-Pace ganó en 2019 en un conteo posterior después de terminar en igualdad de condiciones con el Alpine A110.

El carro del año 2021 es el Toyota Yaris Supermini Híbrido carro del año 2021