A partir de marzo 2021 estará disponible en República Dominicana un Porsche Taycan capaz de recorrer más de 500 kilómetros con un sola carga completa

Con contados meses en el mercado, el Porsche Taycan resultó un éxito para la marca de lujo alemana en 2020. Por ello, para 2021, consideraron oportuno dotarlo con nuevas funciones tecnológicas y una dosis adicional de velocidad.

Taycan, el coche eléctrico de Porsche, se presentó por primera vez en 2018 junto al Audi E-Tron y se ofrece en varias versiones. Una denominada 4S, la versión más asequible. Otra denominada “Turbo” y finalmente el Taycan Turbo S, el primero se lanzó primero en el mercado. Este último es el que recibe las actualizaciones para este año.

La lista de novedades comienza en su exterior con nuevas opciones de personalización. La gama de colores para pintar su carrocería trae seis diferentes tonos metalizados, con la alternativa de aplicar el paquete de diseño Carbon Sport Design, que incluye apliques en fibra de carbono.

Al interior del vehículo, se estrena un sistema de radio digital y mejoras en la conectividad del centro multimedia. Porsche tiene disponible como opción la adaptación del sistema Head-Up Display a color, y también un cargador de corriente alterna de 22 kW.

Asimismo, estrena la función Smartlift y la suspensión neumática adaptativa. Una modalidad que permite elevar el vehículo de manera automática en determinados tipos de caminos. La altura se puede elevar aún más en autopista para mejor equilibrio y comodidad de conducción.

¿Más datos? el tiempo de carga, otro aspecto de notable importancia en un coche eléctrico: el nuevo Taycan pasa de un 5% a un 80% en apenas 22 minutos (el tiempo que tardas en tomarte un café en un bar). Y no creas que era rapidez de carga afecta al rendimiento, el nuevo Taycan pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima muy superior a la que podrás alcanzar tú en nuestras autopistas y autovías: 230 km/h.

El Taycan 2021 estará disponible en República Dominicana a partir del mes de marzo.