Iván Valdez nos presenta su más reciente emprendimiento junto a sus socios: PedidosYa Market.

 

Iván Valdez, co-fundador de PedidosYa República Dominicana, junto a Rafael de Armas, Eduardo Valdez y Carlos López, nos cuenta de su nuevo proyecto en conjunto: PedidosYa Market. Se trata del primer supermercado 100 % online de República Dominicana. Abrió sus puertas virtuales en plena pandemia (en medio del creciente auge del delivery) con la promesa de entregar tus compras en casa en 30 minutos o menos. Definitivamente, estos chicos no se duermen en sus laureles.

 

Me encanta que, a pesar de tener un enorme éxito en este momento con PedidosYa, siguen innovando con el lanzamiento de PedidosYa Market. Cuéntanos de qué se trata.

Fruto de la rápida evolución de la industria de delivery en la categoría de Mercados, y el enfoque a mejorar cada vez más la experiencia de nuestros usuarios, entendimos que era el momento idóneo para introducir PedidosYa Market, el primer supermercado 100 % online de República Dominicana. Ha sido diseñado para hacer la entrega de las compras a domicilio en 30 minutos o menos. Contamos con la combinación de procesos, personal, estructura y tecnología necesaria para cumplir con nuestra propuesta de valor. Aunque en esta primera etapa solo damos servicio en Santo Domingo, está en planes ampliar a otras ciudades del país.

 

¿Cuál es la principal ventaja de hacer las compras en PedidosYa Market?

La principal ventaja de hacer las compras en PedidosYa Market es que somos un supermercado 100 % online que combina rapidez de entrega, experiencia de compra y calidad de los productos.

 

 

Iván Valdez de PedidosYa Market
Iván Valdez presenta el nuevo proyecto que emprendió junto a sus socios: PedidosYa Market

 

Eduardo Valdez y Rafael de Armas, co-fundadores de PedidosYa Market

 

¿Y su principal punto de diferenciación en relación a otros servicios similares?

Vemos a PedidosYa Market como un paso contundente en la evolución del E-commerce al Q-commerce (Quick Commerce). Buscamos satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios y hacemos posible la entrega inmediata de compras que antes tardaban horas o días en ser recibidas.

 

“Vemos a PedidosYa Market como un paso contundente en la evolución del E-Commerce al Q-Commerce, buscando satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios y haciendo posible la entrega inmediata de compras que antes tardaban horas o días en ser recibidas”.

 

¿Cuál es su cliente meta?

Todos los ciudadanos que tienen limitaciones de tiempo para salir a realizar sus compras, los que deseen evitar transportarse hacia un establecimiento y los que estén interesados en recibir sus compras a domicilio en 30 minutos o menos.

 

¿Cómo han reaccionado los consumidores?

La reacción de los usuarios ha sido sumamente positiva. De hecho, desde otras ciudades nos han manifestado interés en contar con los servicios de PedidosYa Market.

 

En una palabra, ¿qué pueden esperar los clientes de PedidosYa Market?

Rapidez.

 

PedidosYa Market
La promesa: tus compras en casa en 30 minutos o menos.

 

 

Reinvención ante la crisis

 

¿Qué tal la experiencia de reinventarse en medio de la situación que vivimos en este momento?

Ha sido un reto. Sabes que todo está cambiando, pero de repente, llegan las grandes incógnitas: ¿Hacia dónde debemos apuntar a corto y mediano plazo? ¿Qué ajustes debemos implementar en nuestra estrategia? Durante ese proceso es muy importante mantener despierta la creatividad y la seguridad en uno mismo para asumir el reto, poner manos a la obra y convertir las ideas y metas en una realidad.

 

Hablas constantemente de cambiar el mundo, ¿cómo lo estás cambiando tú?

Siempre me ha inspirado generar impacto a través de lo que hacemos, decimos y pensamos. Hace unos años, no pensábamos que a través de una aplicación móvil podríamos ordenar vía delivery nuestros platos favoritos de los principales restaurantes del país. Hoy vemos el servicio de delivery de restaurantes, a través de PedidosYa, como un servicio cotidiano que nos simplifica nuestro día a día. Creemos que PedidosYa Market es una iniciativa que impulsará la evolución al Q-Commerce y que transformará la experiencia de compra de mercados vía delivery.

 

PedidosYa Market
Los clientes de PedidosYa Market pueden esperar servicio y productos de calidad y rapidez

 

¿Cómo imaginas el futuro?

Imagino un futuro donde las personas cada vez le darán más valor al activo más importante en la vida: el tiempo.

 

¿Cuál es la principal arma para enfrentar los tiempos que vivimos?

Creer en ti mismo y rodearte de personas extraordinarias.

 

¿Cuál ha sido la lección más importante que te ha dado la crisis?

El principal aprendizaje que me deja es que de cada crisis surgen nuevas oportunidades. Debemos de ser lo suficientemente resilientes para evolucionar y afrontar los cambios de manera ágil.