En el epicentro del arte contemporáneo, art basel en Miami Beach se convierte en un frenesí cultural donde convergen las elites del arte que aprecian una obra de Basquiat o de Chagall; de Matisse o de Picasso. Desde fiestas exclusivas hasta eventos benéficos. Miami se desborda con Art Basel, la meca del arte contemporáneo. Exploramos los eventos más codiciados, las fiestas y los códigos que definirán esta experiencia única en Miami.

Wynwood Walls: The Power of Purpose (Martes)

Wynwood Walls se ha convertido en un fenómeno, ganándose la reputación de elevar el género del arte callejero en todo el mundo e inspirando a millones de personas a abrazar su belleza. Art Basel 2023 presenta «The Power of Purpose», destacando una instalación única de un vagón de metro recuperado. Esta «obra de arte» inmersiva de 2,5 x 2,5 metros encuentra su nuevo hogar tras completar un viaje de 1,000 millas desde Virginia Occidental hasta Wynwood.

Coordenadas: 266 NW 26th Street, Miami, FL 33127

Acqua Art Miami VIP Preview (Miércoles)

Sumérgete en el emocionante mundo del arte con Aqua Art Miami VIP Preview. El enérgico preestreno se ha convertido en el destino de influyentes coleccionistas y profesionales del arte, muchos de los cuales migran desde las ferias hermanas de Aqua, Art Miami y CONTEXT convenientemente ubicadas entre el Venetian Causeway y el MacArthur Causeways, y Art Basel Miami Beach, que se encuentra a pocas cuadras de distancia. Aqua Art Miami es el principal lugar para que los aficionados al arte adquieran obras de artistas jóvenes, emergentes y de media carrera.

Coordenadas: Aqua Hotel 1530 Collins Avenue Miami Beach, FL 33139

Concierto de Tiesto en Art Basel 2023

Tiesto en Liv (Jueves)

No te pierdas la oportunidad de vivir una noche única en la que la música de Tiësto se fusiona con la energía cautivadora de Art Basel. Prepárate para una experiencia sonora y visual que elevará tu jueves a nuevas alturas en LIV con éxitos como Don’t Be Shy» y «Red Lights ¡Asegura tu entrada y sé parte de esta noche épica!

Coordenadas: 4441 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140

Upper Buena Vista’s Immersive Art Activation  (Viernes)

Upper Buena Vista, el paradisíaco destino comercial y gastronómico al aire libre de Miami, presenta una emocionante instalación gratuita. Escápate de la ruta turística durante Art Basel y disfruta de una inmersiva activación artística que tendrá como plato fuerte a destacados artistas locales. Los visitantes podrán adentrarse en el arte a través de un «túnel» único a la entrada del centro comercial. La pintura fluorescente de la obra de gran formato transformará la experiencia de los visitantes por la noche. Los visitantes podrán disfrutar de otras obras de arte de gran formato repartidas por todo el recinto.  

Coordenadas: 5040 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137

Reyna Noriega’s Multimedia Art Installation (domingo)

Descubre la herencia e identidad de Reyna Noriega en su instalación multimedia. Más de 12 piezas inéditas te sumergirán en una experiencia única de arte multidimensional. La exposición inmersiva explora la vibrante herencia e identidad de Noriega como mujer cubano-americana nativa de Miami, en su intersección con su cultura y su viaje como artista. Habrá un acto especial de clausura con la artista en el que se celebrará una mesa redonda y una lectura de poemas en el Salón Nautilus y Backyard. Este acto es gratuito y abierto al público.

Coordenadas: 1825 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

 

IG: @artbasel