Los productores de este esperado concierto prometen una noche inolvidable junto al «Piano de América».

Este viernes 12 de noviembre, Raúl Di Blasio hará historia en República Dominicana con su show «Corazón Dominicano». El pianista argentino, bautizado como El piano de América, visita nuevamente el país para una única función en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Y Vibra Productions y Amaury Sánchez, productores de este espectáculo, prometen una noche inolvidable.

Te enumeramos las cinco razones por las cuales este concierto es imperdible. Cabe destacar que las boletas están a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional a precios asequibles para todo público.

Raúl Di Blasio

1.- Es la vuelta de Raúl Di Blasio a los escenarios

Con Corazón Dominicano, Raúl Di Blasio reinicia sus presentaciones artísticas tras dos años de inactividad, producto de la pandemia de la covid-19. En recientes entrevistas, el pianista ha manifestado que viene «más maduro» en su manera de tocar. Fundamentalmente, asegura, porque el tiempo de inactividad le permitió estar en contacto más constante con su instrumento, además de permitirle «pensar, reflexionar y  tener más tiempo para crear».

2.- Sorpresas sinfónicas

Di Blasio se hará acompañar para este show por la Orquesta de Cámara de Santo Domingo, con más de 20 músicos y dirigida por Amaury Sánchez. Asimismo, varios invitados nacionales serán el factor sorpresa del concierto.

3.- Estrenará su pieza dedicada a República Dominicana

Corazón Dominicano es el tema que Raúl Di Blasio dedica a República Dominicana. Y será estrenado en la presentación de este viernes. La pieza le da nombre al espectáculo y será la punta de lanza del repertorio de esa noche, que combina sus grandes éxitos como «Piano», «Barroco» y «Corazón de Niño» con un repertorio de importantes composiciones dominicanas.

4.- Próximo a los 30

Raúl Di Blasio está en el país a 29 años de iniciar su relación con el público dominicano, al cual le tocó por primera vez en 1992. Es por esto que se siente agradecido del cariño que durante casi tres décadas le dispensa al artista la  audiencia local, que tiene el deseo de devolver el favor de su preferencia.

5.- La antesala a su cumpleaños

Finalmente, y no menos importante, esta presentación será la «antesala musical» al cumpleaños del «Piano de América», pues el maestro cumple 72 años este venidero 14 de octubre.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!