Estas palabras y frases generalmente disminuyen y minimizan, en un momento en el que hablar con determinación es clave, dice la autora y entrenadora de liderazgo Terre Short.

“Elegir las palabras y frases adecuadas nunca ha sido más importante”, dice la mundialmente famosa entrenadora de liderazgo Terre Short. La autora de «Las palabras que elegimos» (The Words We Choose: Your Guide to How and Why Words Matter) asegura que pocas personas estaban tristes por dejar atrás el 2020. No obstante, si bien brindó una nueva perspectiva sobre la vida en general, también dejó un impacto duradero en muchas de las palabras que elegimos en nuestras comunicaciones.

Por consiguiente, Short insiste que el 2021 tiene que ser una elección de palabras. “Debemos dejar atrás las palabras decrecientes y elegir palabras que sean más impactantes e inspiradoras. Así podemos cambiar el resultado de 2021, en nuestra vida personal y profesión, creando un camino mucho más esperanzador y proactivo».

La lista de palabras y frases de Terre Short para dejar atrás

Si

“Si”, usado como conjunción al principio de una frase, arroja dudas y es vago. Según Short, se puede reemplazar fácilmente con «cuándo» en la mayoría de las circunstancias. “Pasamos 2020 preguntándonos si alguna vez volveríamos a hacer ciertas cosas, como estar en medio de una multitud, darnos la mano o abrazarnos”, dice. “Nosotros vamos a hacer esas cosas, y hay que empezar a hablar en términos de cuándo. ‘Si’ proviene de un lugar de carga y aprensión. ‘Cuándo’ es esperanzador. Tuvimos suficiente incertidumbre en 2020 para durar muchos años. Es hora de que estemos seguros».

Creo

El uso de un justificador como «Creo» introduce incertidumbre. Por ejemplo, un líder puede decirle a su equipo: «Creo que lo haremos mejor en el próximo trimestre». “A los líderes se les paga por saber”, dice Short. “Cuando decimos ‘yo pienso’, insertamos duda y sugerimos una falta de confianza, conocimiento y propiedad. Elimine «Creo» y continúe con lo que venga a continuación. Proyectas más confianza cuando eres dueño del mensaje «.

Suficiente

Si bien hay momentos en los que lo suficiente está bien, no necesitamos conformarnos con lo suficiente en 2021. Necesitamos experiencias en las que estemos superando lo suficiente. “’Suficiente’ ofrece una sensación de mediocridad, reuniéndose en el medio”, dice Short. “Te limita, y 2021 no puede ser sobre eso. Queremos más que suficiente».

Otras palabras y frases para abandonar

Debería hacerlo

Cuando elige palabras y frases que inician con «debería», sugieren una obligación o una carga, dice Short. “Normalmente nos decimos esto a nosotros mismos”, dice. En su lugar, usa la frase ‘Voy a’. Viene de un lugar de gratitud por el esfuerzo y se aleja de la carga”.

No hay nada que pueda hacer

Cuando usas esta frase, estás levantando las manos y eligiendo ser una víctima. La resiliencia, por otro lado, es encontrar lo que puede controlar y replantear una situación. “En 2020, aprendimos que éramos capaces de replantear casi cualquier cosa, desde cómo trabajamos hasta dónde trabajamos”, dice Short. “Cuando dices, ‘No hay nada que pueda hacer al respecto’, insertas una falta de control. En cambio, concéntrate en lo que puedes hacer «.

No entiendes

Cuando le dices a alguien «No entiendes», limitas el acceso y la apertura a otra perspectiva. “Todos hemos tenido nuestras propias experiencias pasadas únicas, o puede pensar que lo sabe mejor”, dice Short. “Esta frase no sirve para nada. En su lugar, avance y ábrase al potencial que existe en 2021. Invite la perspectiva de otra persona. Es nuestra comprensión y experiencias colectivas las que pueden impulsarnos hacia adelante «.