Si estás planificando una compra en Amazon, debes considerar una serie de recomendaciones, ya seas nuevo en la plataforma o ya estés registrado.

Una visita u compra en Amazon es un clásico en época de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday. Principalmente por el amplio stock de productos que tiene siempre este gigante del e-commerce. Pero, además, porque es uno de los primeros sitios en “adelantar la fiesta”. Las ofertas de Black Friday o de Cyber Monday en Amazon empiezan oficialmente a las 00:00 del viernes y lunes, respectivamente, por lo que es muy conveniente que estés pendiente desde la noche a las ofertas.

Para este año, especial para el comercio electrónico a causa del confinamiento, las ofertas en Amazon comenzarán en Black Friday y, lo más probable es que se extienda durante todo el fin de semana hasta el lunes, cuando comienza el Cyber Monday. Esto hace que sea uno de los sitios webs preferidos y con mayor demanda en estas fechas.

Por ello, si estás planificando una compra en Amazon, debes considerar una serie de recomendaciones, ya seas nuevo en la plataforma o ya estés registrado.

Recomendaciones para tu compra 

  • Prepara una lista de lo que quieres comprar. No sabes cuánto van a durar las promociones en los productos que quieres adquirir, y otro comprador te pude ganar. Por lo tanto, es mejor estar preparado.
  • Si no usas la plataforma muy seguido, no olvides revisar tus datos, para que te asegures de que la dirección a la que quieres que lleguen los paquetes sea la correcta y que el método de pago que usas también.
  • Recuerda que cuando añades un producto a tu compra, solo tienes quince minutos para confirmar la compra.
  • Cuando se dan estas ofertas flash, lo normal es que se agote rápidamente. Una de las opciones que tienes en Amazon es poder anotarte a una lista de espera. De esta manera si el producto vuelve a estar disponible te llegará una notificación para que puedas comprarlo.
  • No olvides tampoco que la app móvil de Amazon trae la opción de “Seguir esta oferta”. Esta funcionalidad te hará llegar un correo cuando la oferta ya esté disponible.
  • Si te excedes en las compras y luego quieres devolver, Amazon te da esa opción cuando compras directamente a la empresa. Pero si compras en una tienda dentro de la plataforma debes revisar su propia política de devoluciones.

Lee también estas claves para comprar bien y ahorrar en el Black Friday