Con más de tres décadas en el showbiz, Ronald Day ha demostrado ser un estratega nato y un líder que inspira con visión y propósito. Hoy asume un nuevo desafío como CEO de Miss Universo, una plataforma que busca elevar su legado con un enfoque en la innovación, el impacto y la conexión con las nuevas generaciones. Por estas razones hoy protagoniza el capítulo 21 de nuestra serie editorial What´s Next.

Acabas de ser designado CEO de Miss Universe. ¿Cómo te sientes con este paso en este momento?

Mira, yo siempre digo que las cosas se ponen cada vez mejor. Había decidido cerrar este ciclo tan maravilloso, en el que tuve momentos increíbles con Telemundo y toda la gente allí. Logramos cosas históricas: por primera vez, después de más de treinta años, fuimos la cadena número uno, superando a la competencia.

En ese punto me pregunté: “¿Cuál es el siguiente paso en mi vida? ¿Cuál es mi nuevo proyecto de propósito?”. Por eso decidí renunciar para enfocarme en mi libro, mis conferencias y nuevos proyectos. Cuando surgió la invitación para unirme a la familia Miss Universe, sentí que era una extensión natural de todo lo que he hecho. Ya había trabajado con ellos desde Telemundo y conocía su potencial. Este nuevo rol me permitirá solidificar mi propósito y seguir aportando al crecimiento de la industria. Estoy feliz de formar parte de un gran equipo bajo el liderazgo de Raúl Rocha.

¿Qué puede esperar Miss Universe con tu llegada al frente de la organización?

Apenas tengo dos semanas en el cargo, pero te puedo adelantar dos prioridades.
Primero, innovar la marca. Miss Universe es una institución con 74 años de historia, y mi meta es movilizar a los directores de más de 130 países para fortalecer las operaciones y la conexión con el público. Y segundo, prepararnos para el 75 aniversario, el aniversario diamante. Les prometo que tanto este año como el próximo serán de otro nivel.

Como estratega, ¿cómo planeas acercar Miss Universe a un público más joven?

Tengo varias ideas que pronto presentaré al presidente. Quiero que la nueva generación —niñas de 10, 12 años— comience a sentir el amor y la admiración por Miss Universe. La idea es inspirar desde temprana edad para que entiendan que ser Miss Universe va más allá de la belleza: se trata de propósito, liderazgo y empoderamiento.

¿Qué tendría que pasar hoy para que una dominicana vuelva a ser coronada Miss Universe?

Las dominicanas tienen todos los ingredientes: porte, inteligencia, belleza y ritmo. Lo importante es que se sientan reinas, que se crean Miss Universe antes de llegar al escenario. Esa confianza, acompañada de enfoque y preparación, es lo que marca la diferencia.

¿Qué mantra define tu vida y tu trabajo?

Mi mantra es enfoque. Luchar con uñas y dientes por lo que uno quiere lograr en la vida. Mantener la claridad mental y emocional para avanzar con determinación.

¿Quién motiva o hace coach a Ronald Day?

He tenido el privilegio de rodearme de grandes amigos, profesionales y familiares que siempre me inspiran. Ellos son quienes me ayudan a mantener los pies en la tierra y a seguir en el camino correcto.

Después de más de 30 años en la industria, ¿qué es lo que más extrañarás del showbiz?

Uno nunca deja de extrañar. Los más de veinte años en Univisión y los ocho maravillosos en Telemundo me dieron algo invaluable: experiencia. Eso no se olvida; lo llevo en el corazón. Pero no estoy “cerrando una página”, sino redireccionando mi vida hacia un propósito más grande: ayudar a miles de personas a enfocarse y alcanzar sus metas.

What’s Next para ti, para tus sueños y para Miss Universe?

Tanto en mi nueva faceta en Miss Universe —que fue una sorpresa, pero me siento increíblemente bendecido— como en mi libro, mis conferencias y otros proyectos que pronto anunciaré, la clave está en tener un plan de acción, prepararse y pensar siempre en grande. Con el tiempo, descubrirás que lo que imaginabas puede ser aún más grande.

IG: @ronalddaym @missuniverse

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!