Paradisus by Meliá presentó oficialmente su nueva propuesta gastronómica en el hotel Paradisus Grand Cana: Mangú by Chef Leandro Díaz. Un restaurante que rinde homenaje a las raíces dominicanas desde una mirada moderna, creativa y llena de identidad.

Integrado en la experiencia todo incluido del resort, Mangú ofrece desayuno, almuerzo y cena con un menú diseñado por uno de los chefs más queridos y respetados del país. Estuvimos en la inauguración y desde el primer bocado nos quedamos atrapados por su sabor auténtico y esa vibra especial que solo la comida hecha con amor puede lograr.

Un concepto 360 que sabe a: RD

El evento de apertura incluyó experiencias de café, música y arte en vivo,  así como una degustación de algunos de los platos estrella del menú. 

“Hemos creado un concepto dominicano 360”, nos dijo el chef Leandro Díaz en una conversación exclusiva. “Aquí convergen la coctelería, los platos dominicanos, la música y las distintas experiencias que ofrecerá el restaurante. Cada noche habrá una cata de ron o una degustación de un producto en especial. La gente va a entretenerse de manera dominicana”.

Tradición con personalidad 

En Mangú no faltan los clásicos, pero siempre con un toque inesperado. El restaurante ofrece más de 20 platos diseñados especialmente para la cena, mientras que el desayuno presume cuatro versiones del emblemático mangú  —entre ellas la divertida Mangú Pizza— y el almuerzo nos trae manjares como el Bandera Bowl de Mar y Tierra y la parrillada dominicana. 

Cuando le preguntamos qué espera que los huéspedes sientan al probar sus platos, Leandro nos contó que quiere que entiendan que el país tiene sabor. “La cocina dominicana es sabrosa, es jugosa, es algo exquisito que deja en el paladar un recuerdo hermoso. Todo converge en un solo lugar para hacer que tú no te olvides de nosotros”, dijo con emoción.

Esta propuesta busca elevar los sabores dominicanos desde una mirada contemporánea, sin que pierdan su esencia. Así lo explicó el chef al hablarnos de otra de sus creaciones favoritas: una versión reinterpretada del clásico chenchén, convertida en lo que él llama el “yucachén con chivo”.

El plato combina cremoso de yuca, plátano maduro al caldero, chivo ripiado ahumado, coco, anís y un toque de parmesano. “Jugamos con esa línea entre lo tradicional y lo internacional, pero siempre con respeto. Cuando llegamos a la frontera, nos devolvemos. No queremos que pierda su esencia”, confesó entre risas.

Una experiencia con identidad

Después del éxito de Flora by Leandro Díaz en Paradisus Palma Real, esta nueva apertura en Paradisus Grand Cana reafirma la alianza entre el chef y Meliá Hotels, impulsando la gastronomía dominicana dentro de sus resorts de alta categoría. 

En el coctel de apertura estuvieron presentes ejecutivos de la prestigiosa cadena hotelera, incluyendo a Mynor Espinoza, Director Senior de Operaciones de los hoteles Meliá en República Dominicana; Derryl D’acosta, General Manager del Paradisus Grand Cana; Sara Ranghi, Directora de Marketing & Brand Management de Meliá Hotels International en América, invitados especiales y miembros de la prensa.

Con Mangú, Paradisus Grand Cana refuerza su compromiso con el bienestar, la sostenibilidad y la cultura local, sumando valor a la experiencia del huésped con una mirada sofisticada de los sabores más representativos de R.D. Una parada obligatoria en Punta Cana este verano para foodies y viajeros que buscan conectar con la auténtica esencia de lo nuestro mientras, disfrutan de las paradisíacas playas de Bávaro.

IG: @paradisusbymelia @chefleandrodiaz

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!