
AC Hotel Santiago de los Caballeros
El Nuevo Latido Urbano de la Ciudad Corazón


Texto: Onysela Valdéz/ fotografías: Onysela Valdéz y Natalia Nachón
La oferta hotelera en la segunda ciudad más importante de República Dominicana —y la principal de la Región Norte— está en pleno auge. Aquí te presentamos un excelente ejemplo.
AC Hotel Santiago de los Caballeros, de la cadena Marriott, cumple con la promesa de la marca AC Hotels: ir más allá de lo convencional y crear experiencias que logren un balance entre forma y función.

Desde sus prácticas y cómodas habitaciones AC Guest, hasta sus espacios comunes, todo está diseñado con atención al detalle y pensando en las necesidades de los distintos tipos de viajeros. Muebles elegantes, obras de arte y tecnología intuitiva se combinan para inspirar y conectar a los huéspedes.


Pero si hablamos de fortalezas, su piso 7 reúne las principales razones que están posicionando a este hotel como una tendencia en Santiago. Para empezar, su rooftop ofrece una de las vistas más hermosas de la Ciudad Corazón: al oeste, el icónico Monumento a los Héroes de la Restauración; al este, un espectacular panorama de la urbe en expansión.

A cualquier hora, la vista desde aquí es un espectáculo. Es en este nivel donde se encuentra “Máximum”, un restaurante sofisticado con vistas panorámicas. Su menú es amplio y sus presentaciones impecables. De lo que probé, mis recomendaciones: el pulpo como entrada, el cordero, y el postre de cacao con ron… ¡una experiencia memorable! Actualmente, el restaurante se encuentra en proceso de actualización de su menú para consolidarse como un referente gastronómico en la ciudad.


Otro de los atractivos en el piso 7 es Don Mocho Cigar Lounge, nombrado en honor al padre del propietario del hotel. Este espacio, dedicado a los amantes del buen tabaco, celebra la reconocida tradición tabaquera de Santiago. Aquí puedes traer tu propio puro y disfrutar de un buen trago, preparado por uno de los mejores bartenders de la ciudad.
Cabe destacar que tanto el restaurante como el cigar lounge están abiertos al público en general.
En este mismo piso se encuentra el gimnasio, exclusivo para huéspedes, completamente equipado y también con bellas vistas. Aquí, incluso los baños ofrecen panorámicas espectaculares de la ciudad.
En cuanto a sus habitaciones, cuenta con 140 unidades, incluyendo suites. Las habitaciones estándar son espaciosas y confortables. ¡Ideal es solicitar una con vista al monumento!

El desayuno y el almuerzo se sirven en su restaurante AC Kitchen, también abierto al público. Inspirado en la gastronomía española, sus insignias son los croissants y el queso manchego. Ofrece buffet con una pequeña selección a la carta. Lo que pedí durante dos días estaba delicioso.

El hotel también cuenta con espacios de coworking y salas para reuniones, disponibles tanto para huéspedes como para visitantes, estos últimos con reserva previa y costo adicional.
Finalmente, dispone de salones para eventos, como el versátil Summum Multiuso, con capacidad para 300 personas, ideal para seminarios y talleres.
Ubicado en una zona privilegiada en el corazón de Santiago, este hotel no solo ofrece alojamiento de calidad, sino que representa una nueva propuesta cultural y turística para la ciudad.

Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Praga: El secreto mejor guardado de Europa
Bastarán solo unos segundos para enamorarte de esta ciudad que parece ser el escenario de un cuento de hadas.
-
Ríos de agua turquesa
El color de los ríos más sorprendentes de la isla.
-
CASANA
Una casa mágica en Jarabacoa.