

Fue amor a primera vista. El Valle me cautivó desde mi primera visita en 2021. Su playa, en forma de media luna, rodeada por majestuosas montañas, irradiaba una energía impresionante. El contraste de jungla, mar y cielo azul, se tornó imbatible. Descubrir este lugar fue como encontrar un tesoro escondido; pequeños hoteles boutique ya comenzaban a surgir y una incipiente comunidad se estaba formando.
Decidí establecerme aquí y desarrollar retiros para mujeres, una decisión que cambió mi vida por completo. Enamorada del entorno natural y de una persona que se convirtió en mi socio, compartimos una visión común para esta comunidad en crecimiento.

Lo que hace especial a El Valle es su diversidad humana: los locales, un vibrante pueblo de pescadores y agricultores, y los expats, quienes han elegido este rincón paradisíaco como su hogar. Vivimos en lo que hemos bautizado como Calle La Familia, donde se encuentran los hoteles El Valle Lodge, La Colmena, El Valle Villas, Leisy’s Garden y Casa Canoa, que termina con los Taíno Beach Lofts. La interconexión entre estos lugares no solo fortalece nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de proteger este tesoro natural al que tenemos acceso privilegiado. Somos ese grupo de amigos que, sin intención inicial, terminaron viviendo y trabajando juntos.

Sin duda, nos une una visión para este paraíso, pero también códigos éticos, de convivencia, el amor por el juego, la bachata y la comida rica. Unidos bajo el nombre El Valle Wellness, todos los hoteles colaboramos para promover un turismo centrado en la naturaleza y el bienestar. A través de este grupo multidisciplinario, ofrecemos eventos y retiros de yoga, terapia de sonido, cocina saludable, baile y otras prácticas holísticas que enriquecen el alma y el cuerpo.
Leisy’s Garden nació de mi pasión por la comida y mi reciente amor por las plantas. Me sentía que estaba desconectada de la verdadera fuente de los alimentos y de mi impacto en la naturaleza a través del consumo. En Leisy’s Garden, nuestra misión es ofrecer una propuesta gastronómica que inspire a las personas a cuidar de la Madre Tierra, fomentando una relación consciente y sostenible con los alimentos que consumimos. Además del restaurante, cuenta con un hostal, casitas alpinas y un espacio para hacer ejercicio y eventos.


Esta comunidad en El Valle no solo es un lugar para visitar, es un estilo de vida que celebra la naturaleza, la conexión humana y el crecimiento personal. Es un destino donde muchos tenemos depositadas nuestras esperanzas de lograr un futuro mejor.
Para nosotros, el próximo paso se llama Karaya, un proyecto residencial donde también podamos vivir mejor. Con esto aspiramos a introducir una nueva forma de vida, donde se respeten lineamientos de sostenibilidad y se cree un ambiente propicio para criar a las futuras generaciones. Basado en principios de jardines comestibles, conexión y amor por lo natural, Karaya será más que un hogar, será un santuario para aquellos que buscan vivir en armonía con el entorno.
Nuestro objetivo es convertir El Valle en el destino por excelencia para el bienestar y el ecoturismo, estableciendo un modelo de comunidad que inspire y proteja nuestro precioso entorno natural.


Contacto:
IG: @leisysgarden | @lifeatkaraya | @elvallevillas | @elvallewellness
T.: 809 258.0053
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Dreams Royal Beach: Unlimited-Luxury
Pensando en una escapada familiar o en pareja? Dreams Royal Beach podría ser la opción ideal.
-
8 razones para visitar los parques en este momento
Descubre por qué visitar los parques es la mejor idea de esparcimiento hoy día
-
Top 10 mejores hoteles con parques de agua para di...
Estas son nuestras 10 recomendaciones al momento de planifica un viaje familiar.