De medios tradicionales a periodismo digital o creadora de contenido de viajes. La periodista Onysela Valdez, luego de más de 20 años dedicada a la producción y noticias en televisión, hace cinco años decidió hacer el crossover a las redes sociales para relatar experiencias de viajes. En este proceso descubre lo que entiende como una vocación: inspirar a las mujeres a que viajen, ya sea solas o con sus mujeres del alma, como una forma sanadora de redescubrirse.
Para “Ony”, como le gusta que la llamen, no fue un cambio repentino, ni siente que fue siguiendo tendencias. Desde niña viajaba constantemente, tanto en el país como al extranjero, gracias a que su madre trabajó en Dominicana de Aviación y luego sus padres pusieron una agencia de viajes.
“Desde que tengo uso de razón me gustaba narrar lo que veía y sentía cuando viajaba. Gastaba rollos y rollos de camaritas Kodak que me compraban mis padres haciendo fotos. Cuando las redes sociales no existían y empezaba a hablarse de internet, visualicé una especie de cuadro o tablero que quería crear para exponer las fotos que hacía y describirlas, pero no sabía cómo hacerlo o llevarlo a cabo. Hoy, al recordarlo, es lo más parecido al “Feed” de Instagram”.
En su cuenta de viajes, Mi Viajes mi Destino, se ha volcado a resaltar las bondades de la inagotable República Dominicana, así como a compartir sus recomendaciones de los destinos internacionales que visita. Pero algo que se destaca mucho en su cuenta es la promoción de los viajes “sólo de chicas”.
“¿Por qué no haces viajes mixtos también?, me preguntan muchísimo. La respuesta es que en esta etapa de las redes he seguido mucho mi intuición y corazón y esto es lo que me ha pedido: Viajes sólo de chicas. Hasta la fecha no lo he contemplado como una forma en sí de hacer negocio, sino de crear experiencias para mi comunidad, que es muy de mujeres, y mis amigas, compartir con ellas lo que yo aprendí desde pequeña, que los viajes de mujeres son sanadores, terapéuticos y transformadores.
En mi casa viajábamos mucho en familia y mis padres siempre sacaban esas vacaciones para ellos solos en pareja. Pero mi madre, muy intencionalmente, también viajaba con su madre, tías, mejores amigas y conmigo, y eso es de lo que más atesoro. Creo que pocas chicas se atreverán a contradecirme, aunque claro que pueden hacerlo, ¡VIAJAR CON AMIGAS ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LA VIDA!”
Ony también aclara que no todas las amigas serán tus mejores compañeras de viaje y que hay que saber con quién se hace sinergia para lograr la mejor experiencia posible, ya que toda travesía siempre tendrá sus retos y momentos que pueden llevar a opiniones encontradas, pero, según su experiencia, siempre habrá más ventajas que desventajas si viajas con las personas indicadas.
A ella también le encanta motivar a que las mujeres viajen solas como una forma de conectar consigo mismas y obtener las respuestas que buscan. En sus viajes siempre ha tenido a alguien que va sola en una habitación y con una amplia sonrisa dice que durante el viaje esa misma persona puede ser la que más conecta con las demás y la que con más amigas regresa.
BENEFICIOS DE HACER UN VIAJE SÓLO DE CHICAS
De acuerdo con Mis Viajes Mi Destino, basada en lo que ha vivido y observado durante sus viajes de chicas, son estos:
- Un viaje de chicas puede lograr efectos tan positivos como una buena terapia.
- Suele dar un boost de energía.
- Es reconectarte con tus amigas y contigo misma, sacar tu niña interior y resetear tu sistema, a veces colapsado por los afanes del día a día.
- Puedes lograr sentirte empoderada y muy orgullosa de ti con pequeños logros durante el viaje, descubriendo destrezas y habilidades que desconocías que tenías.
- La empatía y solidaridad suelen salir muy a flote.
- Se pueden vencer miedos y fobias.
- Se hace networking y, de lo más valioso y principal, puedes hacer amigas/hermanas que duren toda la vida.
VIAJES DE CHICAS REALIZADOS HASTA LA FECHA:
2019- Chicas a Colombia
2021- Chicas a México
2022- Chicas a Turquía
2023- Chicas a Portugal
2024- Este año se prepara para salir desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en “Chicas al Cono Sur”, explorando lo mejor de Argentina y Chile.
Estos viajes internacionales lo han realizado con la agencia Olas del Caribe.
Y este año, realizó su primera experiencia en el país con la invitación que recibió de Mint Hotels & Residences para realizar “Say Hi To The Summer”, en The Bannister Hotel, Samaná.
A Ony siempre se le ilumina el rostro cuando dice: “¡Hacer un viaje de chicas es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida, ojalá sean varias! No importa la etapa de la vida en que te encuentres”.
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
72 horas en Copenhague
Una ciudad feliz y deliciosa.
-
AquamanRD presenta: las cascadas y saltos más her...
El bloguero de viajes José Castillo, mejor conocido como @AquamanRD nos presenta las cascadas y saltos que considera más hermosos de RD.
-
Destination Unknown
Sarah López Jorge nos lleva en su Destination Unknown por los paraísos de RD