Miami siempre está happening. La vibrante Ciudad del Sol es para muchos el destino de compras, de diversión nocturna y de gastronomía favorito. Esto último debido a la multiculturalidad de sus habitantes que llegan de  México, Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y por supuesto de nuestra República Dominicana. 

El comedor de Chica el restaurante de Miami

La reconocida chef venezolana Lorena García es la que agita los sartenes de este restaurante. Y eso nos encanta. No solo por la reputación que precede a la gran cocinera, sino también por la maravillosa despensa gastronómica que posee su país natal. Pero ojo, también podrás deleitar el paladar con recetas de otros rincones del continente como: México, Perú, Brasil y Argentina. En nuestra visita a Chica, tuvimos varios abrebocas, así que una vez dentro de la colorida casona de Lorena García, nos dejamos llevar por las sugerencias de la surtida carta. 

Restaurante Chica de Miami
La carta del restaurante Chica recorre los sabores más exquisitos de Latinoamérica

Iniciamos nuestro viaje gastro con el asado negro arepas. Esta entrada es de las más recomendadas en la carta por ser una de las especialidades de la chef. Están rellenas de short ribs y pico de gallo, y la verdad es que fueron un sabroso acierto. La representación mexicana llegó con el mexican mezze, unas tostadas finas y crudites que salieron con guacamole, hummus de semillas de calabaza y una salsa de queso de cabra que nos encantó. Esta entrada es bien generosa en porción por lo que lo ideal es compartirla. Con las quesa birria empanadas de wagyu y chile guajillo concluimos las entradas. Para despertar aún más el buen picantico que llevaban, las acompañamos de dos Chica Rita, delicioso cóctel a base de tequila reposado, bitters y jugo de piña. 

Un punto destacable de este restaurante que estaba prácticamente a tope durante nuestra visita fue que los camareros estuvieron pendiente al mínimo detalle para que nuestra experiencia fuera redonda. Así que sin mucho preámbulo tras retirar el servicio de entradas nos hicieron sus recomendaciones con el entusiasmo de quien sabe que impresionará. Y claro que lo lograron, en pocos minutos hizo su aparición el wagyu picanha. Terminan su cocción en la mesa por lo que fue un espectáculo a la vista de todos y delicioso al paladar para nosotros. Para el cierre elegimos el The flaming skull, un lava cake calientico con helado de horchata, frutas y marshmallows. Con este postre flameado en la mesa cerramos sellamos la cena y cerramos el telón de una velada perfecta que reunió los mejores manjares de Latinoamérica. ¡Imperdible chica restaurants!   

The flaming skull es un must en tu visita a Chica Miami

@chicarestaurants

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM