Cuando crees que lo has hecho todo, descubres que tienes una nueva pasión que te motiva a seguir disfrutando de las maravillas del mundo desde otra perspectiva. Hacer freediving es una de esas experiencias difíciles de describir con palabras, porque más que contarlas, hay que vivirlas e interpretarlas en base a los límites de cada persona y su destreza de conectar con el mundo que hay “bajo el mar”, como diría uno de los personas de la famosa película infantil La Sirenita.

Sé que practicar apnea o buceo libre está en el bucket list de muchas personas, también lo estaba en el mío, así que un día me levanté decidida a hacerlo y me arriesgué a vivirlo. Una de las cosas que me motivaron fueron las fotografías bajo el agua del artista colombiano, radicado en República Dominicana, Tomas Chaverra, quien a través de sus plataformas digitales @tomtravelphoto se ha encargado de mostrarnos cómo se ve la isla desde ese ángulo.

Mi primera experiencia fue en Punta Cana y no te voy a negar que al principio estaba un poco nerviosa y con la duda de si lograría bajar los metros necesarios para cumplir con mi objetivo: hacer fotografías espectaculares rodeada de ese ecosistema marino que probablemente solo había visto en documentales y fotografías. 

LO QUE DEBES SABER: 

  • Tomas Chaverra te ofrece la opción de adentrarte en este mundo viviendo la experiencia durante un día. Él se encarga de la introducción al freediving, técnicas de respiración y aspectos esenciales para ponerlos en práctica en el recorrido.
  • El tiempo de duración es de aproximadamente cuatro horas.
  • La salida es desde Punta Cana, específicamente Playa Blanca. Ahí se hace el traslado en barco a un arrecife que es un Área Protegida y se llama El Acuario. Justo el lugar donde se hacen las fotos submarinas. 
  • Para información de precios, es recomendable escribirle directamente a él, ya que varía por las fechas, tiempo y cantidad de personas. El costo incluye la sesión de fotos, el alquiler de la embarcación, chapaletas, máscara de tu talla y un instructor de buceo o freediver que estará asistiéndote en superficie con una boya de rescate y siempre verificando el estado y condiciones luego de cada inmersión por seguridad.

Si la idea es certificarte, aquí te comparto dónde puedes hacerlo:

Gus Dive Center es el lugar que más me han recomendado para dar continuidad a esta actividad que me enamoró desde la primera inmersión en aguas abiertas. Tengo como meta hacer el curso Freediving, y así tener la certificación para practicarlo tanto en República Dominicano como en otros destinos internacionales. Para más detalles,  puedes entrar a su perfil de Instagram: @gusdivecenter

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!